Conoce el precio que debes pagar si quieres pintar tu casa



Este año pintar una casa cuesta al menos 200 mil bolívares para una familia que vive en el estado Anzoátegui.

Así lo asegura Elena Irigoyen, cajera de un establecimiento de pinturas quien detalló que el año pasado el presupuesto no excedía los 50 mil bolívares.

Al parecer, la inflación acabará con otra tradición en el país: La remodelación de casas. Solo un galón de pintura de caucho mate cuesta entre 15 mil 350 y 23 mil 780 bolívares dependiendo de la marca y calidad, apenas hace un año se pagaba 10 mil 980 por la más cara. El cuñete pasó de 32 mil a 60 mil bolívares.

Si la preferencia del cliente es una pintura de caucho satinado el precio podría incrementarse en un 40%, el galón -única presentación de este producto- cuesta entre Bs. 18 mil y Bs. 35 mil.

Para pintar una casa mediana, con dos cuartos, son necesarios seis galones de pintura. Otras viviendas que superan los cuatro cuartos y tienen porche representan un gasto al propietario de unos 400 mil bolívares. Este balance incluye esmalte para rejas y portones, brochas, rodillos e incluso tinner.

Ingresos solo para comer

Una habitante de la Fundación Mendoza en Anzoátegui, Naira Rojas, explicó que en su casa solo retocará la pintura de la fachada, hará un lavado de rejas y dejará igual el interior. “Las pinturas están por las nubes y cambiarla es para ricos. “El dinero que se gana se tiene que invertir en comida y medicinas“, señaló a El Norte.

Fuente: Caraota Digital

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis