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lunes, 10 de octubre de 2016

Conozca cuales son los Cinco alimentos que bajan el nivel de azúcar en tu sangre

Mantener una dieta equilibrada y realizar actividades físicas ayuda a reducir la glucosa en el organismo

Frutas. (Foto: Referencial)


Mantener el nivel de azúcar en la sangre es importante y necesario para estar alejado de la obesidad o de la diabetes.
De acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghpuse (NDIC por sus siglas en inglés), estos altos niveles de glucosa son una consecuencia de comer en exceso y no practicar ninguna actividad física.
La alimentación es clave para disfrutar de una buena salud. Incluir algunos de estos alimentos en la dieta diaria, podría reducir la azúcar en la sangre. 
1. Mangos
 Una investigación publicada en la revista Nutrition and Metabolic Insights detalla que ingerir mango de forma regular, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, sin generar sobrepeso.
Esta fruta contiene compuestos bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales reducen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango fresco.
2. Manzanas
 La ingesta diaria de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de pectina, la cual ralentiza la absorción de algunos nutrientes como los azúcares refinados o grasas.
3. Maní
 Ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en grasas y azúcares, de acuerdo con The Peanut Institute.
4. Canela
 De acuerdo con un estudio publicado en la American Diabetes Association, consumir menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
5. Nueces
 Al ingerir estas semillas de forma regular se previene la diabetes y se previene la resistencia a la insulina. Es recomendable consumir dos nueces al día.
Además, no olvides consumir legumbres, ya que al ser altas en fibra y proteínas se reduce la absorción de grasas y azúcares en el cuerpo, por lo que se controla muy bien los niveles de azúcar en la sangre.
Unir el consumo de estos alimentos con la práctica de alguna actividad física, reduce aún más el riesgo de desarrollar diabetes. 
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