Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 3 de octubre de 2016

Consejos de salud bucal por el Día del Odontólogo



Cada 3 de octubre se conmemora en Venezuela y otros países de América Latina el Día del Odontólogo desde 1925. Dicha fecha de instituyó en el segundo congreso de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en Buenos Aires, Argentina.

Isabel Cristina Palma, odontólogo general y especialista en estética dental del Rotary Táriba, aprovechó la ocasión para recordar que en Venezuela, los profesionales de la salud bucal hacen un gran esfuerzo para combatir la escasez de productos y continúan fortaleciendo su labor por la higiene dental de sus pacientes.

Este lunes, en conmemoración de su día, la doctora recordó que tres elementos básicos para el cuidado de los dientes son: el cepillo, el hilo dental y el enjuague bucal.

Palma destacó la importancia de “convertir el cepillado en un hábito cotidiano, no importa qué tanta pereza o flojera tengas, se trata de prevenir caries o cualquier tipo de enfermedad periodontal, entre otros, que desmejoran la salud bucal de los pacientes”.

Recordó la necesidad de usar un cepillo del tamaño adecuado de los dientes y el buen estado de las cerdas y el cambio del mismo cada tres meses o antes, en caso de que las cerdas estén dobladas hacia un lado, pues pueden lastimar las encías y no limpiar adecuadamente tu dentadura.

Sobre el uso del hilo dental puntualizó: “Su función principal es la de limpiar nuestros dientes donde quedan restos de comida y así eliminar la placa dental. Debes frotar enérgicamente contra las caras laterales para luego retirar. Esta práctica previene la formación de cálculos y lesiones que no se ven con solo mirar, pero que se notan cuando ya hay un daño, todo esto es necesario para una buena salud bucal”.

Para complementar la limpieza de los dientes -explicó Isabel Palma-, también es necesario el uso del enjuague bucal, pues este garantizará limpiar aquellas zonas donde el cepillo y el hilo dental no pudieron llegar.

Destacó que existen algunos enjuagues para condiciones anómalas, como por ejemplo: antiinflamatorios, antibióticos, anestésicos, para pruebas de diagnóstico e incluso para tratar enfermedades crónicas como el cáncer bucal; al respecto, manifestó que será el especialista quien oriente al paciente el uso de este tipo de productos.

Su mensaje para la colectividad es: “Asista al odontólogo mínimo dos veces al año. Evite fumar, ya que el tabaco daña considerablemente la dentadura hasta el punto de hacernos perder los dientes. No se acueste sin lavar sus dientes y procure hacerlo tres veces al día o después de cada comida, sus dientes le agradecerán estos consejos”.

Si deseas ponerte en contacto con la doctora Isabel Cristina Palma o alguno de los especialistas del Rotary Táriba, puedes comunicarte a través de los teléfonos 0276-3943392 o al 0276-7294575, también los puedes ubicar al final de la carrera 2, con calle 9, en Táriba.

Fuente: http://lanacionweb.com/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial