Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 5 de octubre de 2016

Destinarán parte del presupuesto 2017 a los Clap

El Jefe de Estado solicitó al TSJ su opinión para aprobar el gasto del próximo año, aunque dijo que lo puede avalar a través del decreto de emergencia.

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el presupuesto del 2017 lo aprobará directamente y parte de los recursos serán para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En cadena nacional, el Jefe de Estado indicó que solicitará la opinión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para autorizar el gasto del próximo año.
“Necesito que el TSJ me diga qué hacer con el presupuesto. Yo puedo decretar su aprobación por el decreto”, apuntó el mandatario quien añadió que envió una carta al máximo tribunal en la que pide la orientación: “La AN está en desacato y someto a la consulta”.
Aunque la Constitución establece que la Ley de Presupuesto requiere de la autorización de la Asamblea Nacional (AN), Maduro se ampara en el decreto de emergencia económica para saltarse ese paso y evitar el control parlamentario.
El decreto publicado a mediados de septiembre señala que el Presidente puede tener “una normativa especial para la asignación de recursos presupuestarios, los límites máximos de autorizaciones para gastar, la distribución de los egresos y las operaciones de financiamiento, sin compensaciones entre sí, que regirán para el ejercicio económico financiero 2017. Si por situaciones de hecho o impedimentos jurídicos resultare imposible tramitar el presupuesto de 2017 oportunamente, con el objeto de evitar daños irreparables al Patrimonio Público, así como garantizar el adecuado funcionamiento de los órganos y entes públicos”.
En la alocución indicó que parte de los recursos de la asignación de 2017 serán para las misiones y los Clap: “El presupuesto de 2017 es para consolidar los Clap, mantener las misiones y las metas de construcción de las viviendas”.
Los Clap se encargan del reparto de bolsas de comida, y junto con la Fuerza Armada Nacional, controla la producción y la distribución de las empresas. En días pasados, el Gobierno les asignó 240 millones de bolívares adicionales.
Resultado de imagen para nicolas maduro
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial