BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Día Mundial del Karate



Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate en conmemoración a un deporte que es practicado en más de 150 países a lo largo y ancho del mundo. En esta fecha, sus seguidores disfrutan de grandes competiciones.

El portal Día De sostiene que el origen de esta celebración data del año 2005, cuando se reunió la Okinawa Karate Mundial (OGW), y la Asamblea de la ciudad proclamó esta fecha como el día en que se celebraría el Karate en todo el mundo.

Asimismo, en este día se realizan muchas actividades y campeonatos, en las que participan karatecas reconocidos, haciendo de la fecha un gran acontecimiento para los seguidores de una de las artes marciales más populares y antiguas del mundo. Niños y jóvenes de todo el mundo que se están preparando en las escuelas de Karate, también participan en en pequeñas competiciones.

El Karate comenzó a practicarse en Japón en el año 1922. El significado de su nombre es “el camino de la mano vacía”, haciendo alusión a la conexión directa con el budismo, el cual busca el vacío personal, que podrán ser encontrado en el pefeccionamiento de la práctica de Karate.

En el Karate se permite el empleo de patadas y golpes de puño, sabiendo combinar la fuerza, la respiración, la postura, entre otros.

El uniforme usado para practicar este arte marcial, es el keikogi o karategui, el cual consta de una chaqueta, unos pantalones y un cinturón. El color del cinturón varía dependiendo del nivel de aprendizaje en el que la persona se encuentre.

Fuente: Caraota Digital
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo