BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

DOS RECETAS DE MANTEQUILLA CASERA




La mantequilla es un alimento que ha sido disfrutado por años y que últimamente ha sido catalogada como poco beneficiosa, lo cierto es que tiene muchos beneficios y también existen alternativas naturales aún más saludables para conservar la salud y el bienestar

Entre los beneficios que existen al consumir moderadamente la mantequilla son:

Está cargada de vitaminas A, D, K y E. Es la mejor fuente de vitamina A porque es más fácil de asimilar que otras fuentes alimenticias.
Protege contra la artritis degenerativa, gracias a que contiene el factor de Wulzen.
También cuenta con CLA que es ácido linoleico conjugado y protege contra el cáncer.
Toma nota de cómo hacer mantequilla casera:

Mantequilla de zanahoria:

Ingredientes


  • Dos zanahorias
  • Ajo
  • Jugo de limón
  • Pimienta y sal
  • Agua


Preparación

Se cocina en agua la zanahoria sin pelar (preferiblemente al vapor para resguardar mejor sus nutrientes). Cuando esté blando se baja del fuego, se deja enfriar y luego se coloca en la licuadora con el ajo pelado y machacado, sal y pimienta al gusto, el zumo del limón, mientras va agregando el agua, poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada.

También puede sustituir parte del agua por aceite y agregar un poco de perejil fresco picado a la pasta ya elaborada, para dar un toque y sabor especial a hierbas.

Si quieres bajarle un poco el dulzor a la preparación puedes ponerle una papa mediana a la preparación y cocinar al igual que la zanahoria.

Mantequilla de crema de leche:

Ingredientes:


  • Crema de leche
  • Sal


Preparación:

Coloca la crema en el bol mezclador de la batidora y mezcla a velocidad media-alta por unos 5 minutos, más allá del punto rígido de crema batida hasta que comiences a ver la grasa separarse del líquido.

Una vez que llegues a este punto, pasa por un colador a un bol y amasa la mantequilla para eliminar aún más líquido. Al eliminar el líquido y sientas que la mantequilla tiene la consistencia que deseas puedes agregar sal al gusto o cualquier hierba para darle mayor sabor.

Fuente: Eme de Mujer 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo