BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

EL OESTE DE JAPÓN FUE SORPRENDIDO POR UN TERREMOTO DE 6.2 GRADOS

JAPAN OUT, CREDIT MANDATORY

Tokio, Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudió este viernes por la tarde el oeste de Japón, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras revisar a la baja una magnitud inicial de 6,6.

No se ha señalado por el momento ningún riesgo de tsunami después de este seísmo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros pasadas las 14H00 locales (05H00GMT) en la prefectura de Tottori.

El aeropuerto regional dejó de laborar hasta nuevo aviso, según la cadena de televisión pública NHK, uno de cuyos periodistas en la zona dijo haber sentido réplicas.

"Las replicas han sido bastante fuerte, y consecutivas creo que las más fuertes en años", dijo un funcionario de la prefectura de Tottori, Suminori Sakinada, interrogado por la AFP.


"Por el momento, hay ocho heridos con lesiones leves", detalló NHK, que interrumpió inmediatamente su programación habitual para dedicarse a la cobertura del terremoto.


"El número de emergencias, el 119, recibió numerosos llamados", señaló la agencia Kyodo.


En las próximas horas y días podrían producirse algunas réplicas que dañarían edificios y construcciones ya fragilizados por el primer seísmo.

Fuente: Panorama
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo