Cargando...

El uso de Whatsapp en tu estrategia de marketing





A Propósito de la última actualización de WhatsApp en su última versión 2.16.10 (solo para iOS y Android), rápidamente esta app se ha convertido en el más grande servicio de mensajería instantánea en todo el mundo con más de un billón de usuarios activos. WhatsApp se posiciona como la forma más popular y práctica de comunicarse entre las personas, pues está disponible en todos los sistemas operativos y su versión WhatsApp web. Todos los usuarios pueden enviar ilimitado número de mensajes, los cuales también incluyen fotos, videos, mensajes de audio y hasta documentos. Si una persona en promedio pasa casi media hora en WhatsApp, la inclusión del uso WhatsApp dentro de una estrategia de marketing puede aumentar la efectividad en lograr una buena relación entre marca y clientes basándonos en una comunicación directa y personalizada.

Elige la Mejor Opción de Conectarte

Existen tres formas diferentes dentro de por las cuales tu marca puede conectarse con tu cliente a través de WhatsApp: Mensajes Personales, Grupos de Chat y Listas de Difusión.


Los Mensajes personales llegan a consumir demasiado tiempo a las marcas al utilizarlas como estrategia de marketing especialmente si la lista de clientes es grande. No obstante, cada mensaje es personalizado y se enfoca en una comunicación directa con la persona. Pueden ser muy útiles cuando se busca estrechar la relación con sus consumidores.

Los grupos de chat funciona de la misma forma al enviar un email a todo un grupo de correos. Cada uno puede responder y todos pueden ver la notificación y el mensaje aún si no es su intención. Lo peor que puede pasar es que algún cliente descontento envíe mensajes negativos, contagie al resto y se vuelva incontrolable. Sin embargo, es una excelente estrategia para grupos pequeños para mantener una relación fluida y amical.

La mejor opción para establecer conexión es a través de las Listas de Difusión, esta alternativa permite enviar mensajes individuales a todos en una gran lista de usuarios.

Además, es más eficiente que los grupos de chat ya que no pueden ver las respuestas de otros usuarios, sean ya negativas o positivas.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo