"En un currículum impacta y mucho la foto"


"Y nos envían algunos con foto de cuerpo entero o escalando" dice  Marta Cotrina responsable de selección de Endesa que aconseja "ir a lo concreto, sin exagerar".

Porque hay quien incluye en su lista de datos biográficos y entre sus cualidades todo un panegírico y olvidan que los encargados de seleccionar al personal de una empresa "tenemos muy poco tiempo para leer los currículos por ello deben ser muy concretos" destaca y aconseja como prioridad Marta Cotrina encargada de la labor en Endesa.

Señala Marta que hay palabras que no se deben utilizar a la hora de elaborar el currículum por lo manidas, "como fuí el mejor de la clase o soy chico y chica para todo" sin embargo si son positivas "resuelto, practico voluntariado o educado" y no hay que olvidar que "las empresas valoran mucho los límites de las personas, es mejor destacar la polivalencia".

A lo mejor hay que moderarse en los nuevos soportes "estan muy de moda los video currículos" y sobre todo en la imagen que queremos mostrar a nuestro empleador, "impacta mucho la foto, hay quien pone fotos de cuerpo entero, escalando..."

Periódicos Venezuela

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis