Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 24 de octubre de 2016

Escuela e informática: un matrimonio imprescindible

La escuela cubana resulta decisiva a la hora de formar a los niños y jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías, por ello en los centros de enseñanza se presta especial atención al estado técnico de los equipos de computación.
Este curso, a pesar de las limitaciones con algunas piezas y el presupuesto, la mayoría de las escuelas espirituanas comenzó con sus máquinas listas para el proceso docente educativo: según los cálculos actuales la disponibilidad técnica se encuentra al 95 por ciento.
Entre las acciones fundamentales desplegadas aquí por la División Territorial de Copextel Sancti Spíritus, encargada de todo el montaje y reparación del equipamiento de esta naturaleza en el sector educacional, se encuentra el restablecimiento de más de 200 clientes ligeros, cuyas roturas se acumulaban desde inicios de año y solo en los meses de verano dispusieron de piezas para componerlos.
Además, asumieron la reparación de 90 PC, una parte de las computadoras que se encuentran rotas, todo gracias a que cuentan con el personal técnico para realizar estos trabajos en cada uno de los municipios.
También disponen de las partes y piezas fundamentales, cumplieron con los mantenimientos programados del equipamiento audiovisual durante el período vacacional, montaron una cámara fría para conservar los alimentos en el Preuniversitario de Ciencias Exactas y arreglaron bebederos y cajas de agua en algunos centros escolares.
Oscar Abstengo, gerente general de esa entidad, detalló a la prensa que entre las principales acciones de esta etapa se encuentra igualmente la instalación de nueve laboratorios de clientes ligeros en preuniversitarios de Yaguajay, Jatibonico, Taguasco y Cabaiguán, que incluyen igual número de servidores y 90 puestos de trabajo nuevos.
Por su parte, e Departamento de Tecnología Educativa en la Dirección Provincial de Educación, argumentó que la reposición de esta tecnología permitirá desplazar los equipos usados por esos planteles hacia la enseñanza primaria, considerada como la de dotación informática más débil hasta estos momentos.
Por otra parte, la reparación de televisores —tecnología analógica obsoleta para la cual escasean las piezas en el mercado internacional—, en lo que va de año pudo concretarse en más de 600 equipos y existen posibilidades de incorporar otros 400 a las aulas de forma paulatina.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial