Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 18 de octubre de 2016

Estiman invertir $450 millones en sector pesquero


Para el cierre de este año las inversiones en el sector pesquero nacional se ubicarán por el orden de los 450 millones de dólares.

Así lo informó el ministro de Pesca y Acuicultura Ángel Belisario, en declaraciones ofrecidas a El Universal, donde acotó que estos recursos son producto de la conformación de alianzas estratégicas y empresas mixtas entre el sector público y privado.
“Se trata de inversiones realizadas por empresas nacionales e internacionales entre las cuales figuran chinas y un consorcio cuya parte de su capital es español”, precisó.
Con respecto al inició de la temporada de captura del cangrejo azul, una especie protegida, comentó que su comercialización reportará este año aproximadamente 20 millones de dólares al país. Se estima que se capturarán 5.858 toneladas cuyo destino de exportación será Estados Unidos.
Cabe destacar que el principal productor de la referida especie es el estado Zulia específicamente, los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Cabimas, Santa Rita y Sucre.
Se estima que para el año 2017 las exportaciones del cangrejo azul reporten al país ingresos por el orden de los 90 millones de dólares, según estimaciones del ministerio.
La captura de esta especie genera más de 130 mil empleos entre directos e indirectos y este fin de semana fueron entregados los primeros 30 permisos a los pescadores en el Municipio San Francisco.
Se estima que en el Zulia 4 mil 500 pescadores se dedican a la captura del cangrejo azul, en las procesadoras se generan 4 mil 800 empleos en tanto que, los puestos de trabajo directos totalizan los 9 mil 300 y los indirectos 120 mil 900.
Aparte de los documentos que le acreditan para capturar cangrejo azul los pescadores zulianos también reciben la autorización por parte del Ministerio de Petróleo que les asigna el respectivo cupo para obtener el combustible necesario para poner en marcha sus embarcaciones.
http://www.eluniversal.com/















Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial