Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 28 de octubre de 2016

Feliz Día del Ingeniero



Cada 28 de octubre a nivel nacional se celebra el Día del Ingeniero, una fecha pautada para honrar el trabajo de las grandes mentes venezolanas que idean avances para el desarrollo de un mejor país que vaya de la mano con la tecnología.

El Día del Ingeniero corresponde al 28 de octubre en Venezuela en conmemoración a la instalación del Colegio de Ingenieros ese día en 1860, una hecho que ocurrió en presencia de 22 ingenieros que mostraban el déficit de profesionales que tenía la nación.

Pero la historia de la ingeniería en Venezuela data de más años, aún desde los años de la independencia, sin embargo, la fecha se reconoce por ser un decreto presidencial del entonces mandatario de la República Manuel Felipe Tovar, el 28 de octubre de 1860.

Ese 28 de octubre también el Correo del Orinoco publicó una nota sobre la creación del Colegio de Ingenieros

“Todos los ingenieros de la República constituirán un Cuerpo que se denominará Colegio de Ingenieros, que el Gobierno toma bajo su protección y al servicio de éste como órgano de consulta, adscrito al Ministerio de Guerra y Marina hasta el año 1881, en el cual fue adscrito al Ministerio de Educación, pasando así a integrarse a las organizaciones civiles, según el artículo 45″.

Ahora casi doscientos años después de ese día, más de 120.000 ingenieros, arquitectos y profesionales afines integran el Colegio de Ingenieros de Venezuela, construyendo un mejor país desde el reconocimiento de sus trabajos alrededor del mundo y en el territorio nacional

¡Feliz Día del Ingeniero!


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial