Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 19 de octubre de 2016

Filipinas declara la alerta máxima en el norte del país por el tifón Heima




Las autoridades de Filipinas declararon alerta máxima en el norte del país ante la llegada del tifón Heima, que se prevé  alcance  "vientos devastadores" de más de 200 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico Pagasa estableció el nivel 4 de alerta. 

El Heima, llamado Lawin en Filipinas, ha ido ganando fuerza en su avance por el Pacífico y se espera que afecte el jueves por la mañana el norte del país con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, según Pagasa.

Según el baremo de Pagasa, la señal 4 prevé la destrucción total de estructuras ligeras, daños severos en edificios construidos con materiales mixtos, el corte del suministro eléctrico y de las comunicaciones, y la caída de la mayoría de árboles.

El tifón se encontraba esta mañana a más de 400 kilómetros de Filipinas y avanzaba a 26 kilómetros por hora, según el Centro Conjunto de Alertas por Tifón (JTWC) gestionado por Estados Unidos.

Este servicio catalogó la tormenta como un supertifón que avanza por el océano con vientos sostenidos de 268 kilómetros por hora y picos de 324.

En noviembre de 2013, el tifón Haiyan, uno de los más potentes de la historia que haya tocado tierra, causó 6.300 muertos, más de 1.000 desaparecidos y 14 millones de damnificados en la región central de Filipinas.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial