Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 13 de octubre de 2016

Gobierno oficializó que 50 % de la producción de las empresas ira para los clap

Gobierno intensifica regulaciones y 50 % de la producción de alimentos y artículos de higiene va para los Clap

Las compras de los insumos quedarán a cargo de la Corporación de Servicios Productivos, Mercal, Pdval, Venalcasa, Lácteos Los Andes, Corpozulia, Corpomiranda y Corpolara.

El Gobierno recrudece los controles a las empresas y oficializó que 50 % de la producción de alimentos y productos de higiene personal irá a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución de bolsas casa por casa.
“Todo el poder para los Clap” es la frase que repite con frecuencia el presidente Nicolás Maduro, y ese dominio va en aumento. En la Gaceta Oficial No. 41.005, el Comando de Abastecimiento Soberano notifica que “las empresas dedicadas a la producción de alimentos o bienes del sector agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar están obligadas a vender 50 % de su producción a los entes públicos que indique el Vértice Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución de la Misión Abastecimiento Soberano”.
Eso significa que todo lo que elaboren las industrias estratégicas será adquirido por los entes oficiales y luego asignados a los Clap para su distribución. Este lunes, el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que ya las plantas de pastas alimenticias acordaron vender la mitad de su producción al Ejecutivo..
Los Clap, por el decreto de emergencia económica, tienen la capacidad de inspeccionar la producción de las industrias y en la normativa publicada se indica que “los Comités identificarán sus necesidades y elevarán los requerimientos de rubros a su Centro de Mando y Control a fines de hacer las solicitudes por medio del Estado Mayor del Vértice Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución”.

Las autoridades aseguran que los Clap garantizarán el abastecimiento, pero la ausencia de productos se debe a la caída de la producción de las industrias por el modelo de controles. Los voceros del sector privado aseveran que con los Comités se agudizan las fallas.
Recientemente, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, apuntó que las inspecciones de los Clap, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde); el Sebin; el Inces, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); el Ministerio del Trabajo y las Zonas de Defensa Integral (Zodi) han obligado a las industrias a detener la producción por momentos, lo que ha impactado en el abastecimiento.
Las ventas 
La norma detalla que los responsables de la adquisición de los productos para los Clap serán: Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, Mercal, Pdval, Venalcasa; Red de Abastos Bicentenario; Lácteos Los Andes; Corpozulia; Corpomiranda y Corpolara.
Pero el jefe del comando de abastecimiento puede designar a más empresas o entes a escala regional o municipal para la adquisición de los bienes.
Las operaciones de compras de insumos se efectuarán bajo los lineamientos que establece la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS). La normativa destaca que las empresas que adquieran los bienes, los procesarán o distribuirán colocándolos a disposición de los Clap “en el menor tiempo posible”.
Los voceros del sector privado indicaron que actualmente hay un desorden en los procedimientos de los Comités y de las instituciones. Parte de la desorganización se refleja en los pagos. Hay mercancía que se retira y se cancela, pero otra no se paga.
El control aumenta. Sundde será la encargada de señalar cuáles establecimientos deben atender las prioridades de los venezolanos.
Una de las disposiciones reza: “Identificada una necesidad nacional, regional o local el establecimiento correspondiente a su satisfacción, según su capacidad de colocación y disponibilidad, la Superintendencia procederá a notificar a dicho establecimiento su designación: Sujeto obligado a la venta priorizada al Pueblo Venezolano”.
Dicho local deberá tener: Registro de Información Fiscal (RIF), identificación del rubro sujeto a venta priorizada, porcentaje del rubro que debe ser vendido, empresas designadas para la compra, duración de la medida, condiciones de entrega o retiro, precio del producto, plazos y condiciones de pago.
Resultado de imagen para clap

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial