Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 28 de octubre de 2016

Hay 97 detenidos por hechos violentos en la “Toma de Venezuela”




La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló sobre los hechos violentos registrados el pasado 26 de octubre que hay 96 personas detenidas, 90 por delitos ordinarios y siete por violación de derechos fundamentales.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que solo hubo una persona fallecida y un homicidio frustrado: “Intentaron matar a la persona y afortunadamente no ocurrió”.

Dijo que hay 86 lesionados, de los cuales 26 son funcionarios policiales y militares. Acotó que todas las personas aprehendidas serán presentadas este viernes.

En cuanto al asesinato del funcionario de la Policía del estado Miranda, comentó que aún no han podido detener a los autores del hecho, pero andan tras la pista de los posibles autores de estos eventos.

Añadió que el jefe de la Policía municipal de San Francisco, en el estado Zulia, está preso y será presentado hoy.

Anunció que fueron privados de libertad cinco funcionarios de la Policía del estado Aragua, tras agredir a una mujer. Reiteró que los funcionarios policiales deben respetar los Derechos Humanos de los manifestantes y no deben asistir a las marchas con armas de fuego.

CITACIONES A ALCALDES POR PARTE DEL SEBIN
Ortega Díaz aseguró que no están en el marco de la ley las citaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los alcaldes de los municipios Sucre y El Hatillo, Carlos Ocariz y David Smolansky.

“No y por otro lado sí. Había una investigación que tenía Justicia Militar donde presuntamente había sido citado para ello el alcalde Ocariz (…) Solicitamos a Justicia Militar información sobre esa investigación y proceso. Nos remitieron las copias a los fines que se determinara que si los eventos que ellos investigaban correspondía a la jurisdicción militar o a la ordinaria”, explicó.

Agregó que en ese sentido, cree que Justicia Militar tendrá que “declinar la competencia” porque “observamos que allí hay asuntos que se ventila que no son de la jurisdicción militar sino ordinaria”.

En cuanto a la citación a Smolansky, la Fiscalía no tenía conocimiento por lo que pidió al organismo policial información: “Afortunadamente, entiendo que eso no trascendió de allí”.

ABANDONO DE CARGO DEL PRESIDENTE
Sobre el supuesto abandono de cargo decretado por la Asamblea Nacional (AN) al presidente Nicolás Maduro, la fiscal destacó que la Constitución de Venezuela no consagra el juicio político.

“El juicio político no existe contra el Presidente ni existen los juicios políticos”, puntualizó al tiempo que recalcó que tampoco hay la moción de censura contra el Primer Mandatario.

Expresó que para destituir al Presidente es a través del antejuicio de mérito: “Habría que pedir el antejuicio de mérito y el único organismo que tiene la facultad para hacer eso es el Ministerio Público a través del Fiscal General y lo hace la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Además, apuntó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no puede disolver la AN” y la única causal que podría hacer que eliminen el Parlamento es que éste haya aplicado tres veces una moción de censura contra el vicepresidente: “El Ejecutivo es quien puede disolver la Cámara”.

AGRESIÓN CONTRA DELSA SOLÓRZANO
Informó que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia por parte de la diputada por la Unidad, Delsa Solórzano, sobre las supuestas agresiones de las que fuese víctima este jueves.

“Yo me enteré por las redes, pero no se ha recibido hasta ahora ningún tipo de denuncia por parte de esta diputada”, reseñó.

Fuente: Sumarium
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial