José Altuve se llevó el premio Luis Aparicio con gran ventaja



Con 99 de los 100 votos para el primer lugar, el segunda base de los Astros de Houston José Altuve (598 puntos) se acreditó este miércoles con el Luis Aparicio 2016, galardón que reconoce al mejor pelotero criollo en las Grandes Ligas.

Esta es la segunda ocasión que el jugador de 26 años de edad consigue la distinción, luego de que la alcanzara en 2014. Además, el premio quedará en manos de un nativo del estado Aragua por sexto año consecutivo.

Altuve, ficha de Navegantes del Magallanes, se convirtió en el primer latino que consigue batear 200 o más incogibles por tercera temporada consecutiva de la MLB.

Asimismo, fue campeón bate (.338), primero en imparables conectados (216) y segundo en bases robadas (30), con 24 cuadrangulares en 161 encuentros disputados.

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, recibió un voto para el primer lugar, 93 para el segundo, así como 3 para el tercer y cuarto puesto, con un total de 393 tantos.

Francisco Rodríguez, quien se hizo sentir en la lomita durante su primer año como cerrador del equipo bengalí, completó el podio, tras obtener 211 contables.

El reconocimiento será entregado por Luis Aparicio Montiel el próximo viernes 18 de noviembre, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, previo al juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

Fuente: Ovación Deportes

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis