Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 24 de octubre de 2016

La oposición y el gobierno iniciarán diálogo auspiciado por el Vaticano

El Nuncio Apostólico de Argentina y enviado especial de la Santa Sede, Emir Paul Tscherrig,anunció que el próximo 30 de octubre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro se reunirán en la isla de Margarita, Nueva Esparta. Tscherrig aseveró que este lunes inició el diálogo en Venezuela


En la declaración a la prensa, que se dio de forma inesperada, participaron los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, de República Dominicana, Leonel Fernández. 

Tscherrig declaró que se presentó una propuesta a los representantes del gobierno y la oposición con premisas, temas, metodología y cronograma del diálogo basado en reuniones exploratorias.

Asimismo, trató con los voceros políticos la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia política, así como acordar las condiciones que garanticen la seguridad y el desarrollo pacífico y democrático de las manifestaciones previstas para los próximos días


El enviado de la Santa Sede se mostró satisfecho por la demostración de voluntad política por parte de ambos sectores del país. Indicó que este proceso de diálogo buscará la superación de las coyunturas económicas, sociales y políticas fundamentales para la convivencia democrática. 

Asimismo, hizo un llamado a los voceros del gobierno y la oposición para que todos los acuerdos sean cumplidos.  Dijo que el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, está agradecido por los aportes de la Santa Sede y los expresidentes para el avance del diálogo en Venezuela. 

 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, declaró que con la mediación del Vaticano finalmente los venezolanos tienen una agenda clara para la restauración del hilo constitucional.  “El diálogo tiene que significar para todos un espacio de lucha para construir un país mejor”, dijo.  

En la misma línea, el alcalde del municipio libertador y miembros del PSUV, Jorge Rodríguez, declaró que desde su sector político se hacen votos por la paz en Venezuela. Además, saludó la mediación del Vaticano. Rodríguez declaró acompañado del diputado Elías Jaua y el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton. 

Tras conocerse este anuncio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que celebraba la instalación de esta mesa entre ambos bandos y agradeció a los acompañantes internacionales y al enviado especial del Vaticano por su participación en este hecho.
El Mandatario dijo que espera que “se consoliden los acuerdos” que surjan de estas reuniones y que la oposición esté dispuesta a cumplirlos.

Agregó que el Papa Francisco envió bendiciones a todos los venezolanos y que se mantiene en oración por el país. 


_mg_08961477341826
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial