Cargando...

Las voces graves seducen más



Un estudio arroja luz sobre la evolución de la diversidad acústica en todos los mamíferos.

Algunas especies de mamíferos machos terrestres son capaces de exagerar sus sonidos vocales para atraer a una posible pareja. Así pues, el hombre no es el único animal en el que la evolución ha exagerado la masculinidad de su voz.

Leones, elefantes africanos o ciervos rojos han desarrollado características físicas que les permiten variar el tono y la frecuencia de sus señales vocales para hacer que su tamaño corporal parezca más grandioso, de cara a atraer a potenciales parejas sexuales y disuadir a los rivales, según un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Los investigadores, de la Universidad de Dublin (Irlanda) y Sussex (Inglaterra), analizaron la voz de 72 especies de mamíferos terrestres (entre ellos leones, chimpancés y seres humanos), concluyendo que los que eran considerados como más atractivos por las hembras, tenían voces extremadamente graves. Y es que ciertos animales han desarrollado adaptaciones físicas que les permiten realizar sonidos vocales de baja frecuencia que, por lo general, solo los mamíferos con un tamaño corporal considerable pueden hacer, siendo percibidos, por tanto, de un mayor tamaño por las hembras.

Los expertos creen que esta presión respecto al tamaño corporal -tanto para hacer frente a los rivales como para atraer a las hembras- es un factor clave que ha conducido a la evolución de las adaptaciones físicas en algunos mamíferos machos, permitiéndoles exagerar su tamaño a través de señales vocales.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo