Lo actual "WhatsApp estrenó nuevas funciones inspiradas en Snapchat"

Las herramientas presentadas están disponibles solo para dispositivos Android. Se desconoce cuándo llegarán a los teléfonos iPhone

Las herramientas de edición se despliegan automáticamente | Foto: archivo WhatsApp


WhatsApp se sumó a la tendencia de las aplicaciones de mensajería y redes sociales, al sumar funciones aparentemente inspiradas en Snapchat, uno de los competidores más fuertes de este mercado.
La aplicación estrenó anoche una nueva versión en Android, sumando la posibilidad de escribir y dibujar sobre fotos. Además, permite la opción de usar emojis como stickers sobre las imágenes capturadas con la cámara.
"Con las nuevas funciones de cámara de WhatsApp ahora puedes escribir o dibujar sobre todos o videos, además de agregar emojis para expresarte", detalló la compañía en un comunicado.
"Cuando captures una foto, video o compartas un archivo que ya está en tu teléfono, verás automáticamente las nuevas herramientas de edición", agregaron.
Las nuevas herramientas funcionan igual a las de anotación de Snapchat sobre sus contenidos multimedia. Pero por ahora solo están limitadas a Android. WhatsApp indicó que llegarán pronto a iPhone.

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis