MAL DESPEGUE DEL MISIL

Lanzamiento de un misil por el Ejército norcoreano.

P-V Esta vez fue mal  despegue, ya que llevaban varios meses  de pruebas en mes de febrero fue fu primera lanzamiento,su última detonación nuclear subterránea del pasado 9 de septiembre condujo a países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón a impulsar una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para aplicar nuevos castigos al régimen de Kim Jong-un. 

El Pentágono aseguró este sábado haber detectado el "lanzamiento fallido" de un misil balístico por parte de Corea del Norte, después de una semana de tensa expectación en la región ante la posibilidad de que Pyongyang hiciera una nueva prueba armamentística.
“Condenamos fuertemente esto y otras recientes pruebas de misiles de Corea del Norte (…) Tenemos la intención de elevar nuestras preocupaciones a la ONU para reforzar la determinación internacional para hacer rendir cuentas a Pyongyang por esas acciones”, ha dicho Gary Ross, un portavoz del Pentágono.
A través de una nota, Ross también ha hecho hincapié en que el compromiso de Estados Unidos con la defensa de sus aliados en la región, sobre todo Corea del Sur y Japón, es “férreo”.
No hubo inmediata confirmación de Corea del Sur.
Los analistas de armas norteamericanos creen que un ensayo exitoso del Musudan ayudaría a Corea del Norte a desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos hacia 2020.
Las sanciones de la ONU prohíben a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos.

Fuentes; Varias

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis