Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 28 de octubre de 2016

Presidente de Nicaragua dice estar a favor del Dialogo entre Gobierno y Oposicion

Reconoce


El jefe de gobierno de nicaragua, expresa sentirse a favor del dialogo entre gobierno y oposicion Venezolana. este domingo en la isla de Margarita se realizara el debate entre ambos grupo politicos en compañia del vaticano y de la union de las Naciones Sudamericanas (Unasur).


"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega Saavedra, expresamos en esta nota nuestro respaldo decidido, fraternal y solidario a la iniciativa de diálogo presentada y promovida en Venezuela por el hermano presidente, compañero Nicolás Maduro Moros", indicó el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.

En el documento, Nicaragua señala que se une a los Gobiernos y pueblos del mundo, jefes de Estado, y el papa Francisco, "que han expresado el deseo de privilegiar en esa Venezuela hermana, el diálogo, la institucionalidad y la paz".

"Reconocemos la voluntad y los esfuerzos que en Venezuela han venido desplegando el compañero presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano para proteger la convivencia en el modelo constitucional y soberano, de democracia y protagonismo popular, que constituye el formidable legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías", concluye el Gobierno nicaragüense en su nota.

Maduro aseguró este jueves que, ante la profunda crisis que atraviesa el país caribeño, el camino a seguir es "el diálogo, la coexistencia, la convivencia, la tolerancia, el respeto a las ideas, a la posición del otro y el respeto y acatamiento a la Constitución y las instituciones".

Además, el jefe de Estado calificó como irresponsables a los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por sus críticas al diálogo.

Recordó que fue la MUD la que solicitó la presencia del Vaticano en Venezuela para acceder a formalizar las conversaciones y que, en razón de ello, se hizo una invitación al papa Francisco, quien finalmente envió al monseñor Emil Paul Tscherring para atender estos asuntos.

Varios portavoces del antichavismo como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, han asegurado que no acudirán a esta cita en la isla venezolana.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, confirmó hoy que la alianza se sumará a esta mesa de negociaciones para buscar una eventual reactivación del proceso para un referendo revocatorio presidencial o para la convocatoria a unas elecciones generales adelantadas.

En las conversaciones para promover el diálogo operan como acompañantes internacionales el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Fuente:2001
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial