Nicmer Evans: “Este gobierno va en contravía de cualquier principio democrático”



El politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, mostró su desacuerdo con la suspensión por parte del Consejo Nacional Electoral de la recolección del 20 % que estaba prevista para el 26, 27 y 28 de octubre luego de que cinco tribunales ordenaran la anulación del proceso del 1 % de firmas.

”Esto no tiene absolutamente nada que ver con un proceso político al que nosotros nos sumamos y ahora se termina de consolidar lo que había sido en un principio gestos claros de acciones autoritarias del presidente Maduro en rechazo a la crítica, autocrítica, a los procesos democráticos internos en el partido y hoy termina de consumarse, hemos pasado de un autoritarismo competitivo a un autoritarismo a secas”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Para Nicmer lo ocurrido se trata de ”una acción concreta que atenta fundamentalmente contra la posibilidad que la gente se exprese democráticamente en el marco de un derecho establecido en la constitución bolivariana”.

Evans recordó que había hecho público su intención de firmar en la recolección del 26, 27 y 28 ”porque este gobierno va en contravía de cualquier principio democrático”.

Fuente: http://lanacionweb.com/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis