Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 7 de octubre de 2016

Nokia lanza la tecnología 4.5G Pro y 4.9G para facilitar la evolución al 5G Leer más: Nokia lanza la tecnología 4.5G Pro y 4.9G para facilitar la evolución al 5G

La compañía tecnológica Nokia ha lanzado la tecnología 4.5G Pro y 4.9G, que está basada en la solución de radio AirScale, con la que busca facilitar una línea de evolución gradual hacia el 5G, según ha informado la empresa en un comunicado. En concreto, 4.5G Pro es una tecnología móvil avanzada que estará disponible en el cuarto trimestre de 2016 y que proporcionará "notables mejoras en capacidad y velocidad", necesarias para que los operadores aborden las redes de nueva generación. Además, responderá a los requisitos de las megaciudades ultra-conectadas.

En esta línea, la compañía también ha esbozado sus planes hacia la tecnología 4.9G que, sobre la base de un LTE evolucionado, complementará la cobertura de radio 5G para que los usuarios disfruten de una percepción de servicio 5G continuo. Nokia remarca que la futura tecnología 5G promete proporcionar anchos de banda móvil de grandísima capacidad y comunicaciones críticas a gran escala entre máquinas para dar servicio a diferentes sectores, empresas y aplicaciones verticales, especialmente en grandes núcleos urbanos con grandes concentraciones de personas y empresas.

Para ayudar a los operadores a llegar a este punto, Nokia ha desarrollado 4.5G Pro como "el siguiente paso en un camino tecnológico" que optimizará la evolución a 5G y que proporcionará velocidades diez veces superiores a las de las redes 4G. Gracias a ellas, los operadores podrán ofrecer velocidades de datos de hasta un gigabit para cubrir las crecientes necesidades del mundo programable, y alinear sus redes a los próximos lanzamientos de dispositivos de nueva generación.

4.5G Pro se basa en la tecnología 4.5G de Nokia, ya desplegada en más de 90 clientes en el mundo, que aprovecha técnicas como la agregación de hasta cuatro portadoras, técnicas de modulación de radio avanzadas y conectividad IoT (Internet de las Cosas), para potenciar las capacidades de LTE y ayudar a los operadores a afrontar estos retos. EVOLUCION AL 5G.

En este camino de evolución a 5G, la tecnología 4.5G Pro se centra en el ecosistema de dispositivos de usuario disponibles en 2017 y en preparar la red para 5G. El despliegue futuro de la tecnología 4.9G de Nokia aportará unas mejoras notables en capacidad y velocidad, y una reducción de la latencia de la red que permitirá a los usuarios mantener una experiencia continua del servicio 5G que complemente la cobertura de radio 5G.

La tecnología 4.9G incluirá funcionalidades que aumentarán aún más la capacidad y velocidad, hasta llegar a varios Gigabits por segundo, y permitirá agregar un número adicional de portadoras, abriendo así la posibilidad de utilizar espectro adicional con y sin licencia Además, utilizará redes basadas en la nube con mayor inteligencia en el extremo de la red para reducir la latencia por debajo de 10 milisegundos

El presidente del negocio de redes móviles de Nokia, Samih Elhage, ha incidido en que el mundo siempre conectado de personas e Internet de las Cosas (IoT) continúa demandando grandes volúmenes de datos, por lo que las velocidades que facilita 5G supondrán "un gran paso adelante en la evolución de la red de los operadores".

"No obstante, con nuestras tecnologías 4.5G, 4.5G Pro y 4.9G, proporcionaremos una línea de evolución gradual que les permitirá aumentar la capacidad y mejorar la experiencia del usuario, a la vez que generan nuevas oportunidades de ingresos", ha añadido.

Fuente: larazon

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial