Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 11 de octubre de 2016

Papa Francisco nombra a Monseñor Baltazar Porras como cardenal

¡VENEZUELA TIENE NUEVO CARDENAL!

El papa Francisco anunció este domingo, tras el rezo del Ángelus, el nombramiento de 17 nuevos Cardenales de la Iglesia Católica, entre los que se encuentra, Monseñor Baltazar Porras, actual arzobispo de Mérida.
“Estoy contento de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia de clausura de la Puerta Santa de la Misericordia, tendré un consistorio para el nombramiento de 13 nuevos Cardenales de los cinco continentes”, dijo su Santidad según reseña la agencia católica de noticias ACI Prensa.
Entre los nuevos cardenales, hay tres latinoamericanos Mons. Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia; Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México) y el venezolano. El papa Francisco hará la consagración el próximo 19 de noviembre, durante el consistorio del Colegio Cardenalicio de la Santa Sede.
“Esto es una bendición no para mi persona sino para el país y que denota el cariño y el amor que el papa Francisco tiene por nosotros, por la situación que atraviesa el país y que esto es un llamado a la esperanza y a la superación de la crisis que vive nuestro país”, dijo Porras a Globovisión tras conocer su nombramiento.
Aseguró que esto era un “llamado” a todos los venezolanos a asumir la responsabilidad de trabajar por el entendimiento para que sea la “luz de Jesucristo y el Evangelio” la que ilumine la “necesaria fraternidad entre todos los venezolanos”.
Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, de 71 años, fue ordenado sacerdote en 1967. Dieciséis años después es consagrado como obispo auxiliar de Mérida y en 1991 ascendido a obispo de esta misma ciudad.
Ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (1999 – 2006) y vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (2007 – 2011). Desde 1997 es miembro del Consejo Especial para América del Sínodo de Obispos.
El oriundo de Caracas es conocido por ser contundente en su críticas al Gobierno debido a la situación del país y por exigir respeto a los derechos de las personas.
Porras se convierte en el sexto venezolano nombrado “príncipe de la Iglesia”, antecedido por Jorge Urosa Savino (vigente), Rosalio José Castillo Lara, José Alí Lebrún Moratinos, Antonio Ignacio Velasco García y José Humberto Quintero.
En entrevista concedida a Globovisión, Urosa manifestó su satisfacción ante la designación de Porras como integrante del Colegio Cardenalicio. El también arzobispo de Caracas dijo que la decisión del máximo representante de la iglesia católica reforzará la labor pastoral en Venezuela
El Papa también designó a cuatro nuevos cardenales eméritos, es decir, que exceden los ochenta años y por lo tanto no podrán votar en un futuro cónclave para elegir un nuevo líder de la Iglesia. Con ello, el Colegio Cardenalicio de la Santa Sede estará compuesto por 228 purpurados, de ellos 121 electores y 107 no electores.

¡VENEZUELA TIENE NUEVO CARDENAL! Papa Francisco nombra a Monseñor Baltazar Porras como cardenal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial