Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 31 de octubre de 2016

Pedro Carreño: Condiciones de la oposición dificulta el proceso de diálogo




El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, destacó este lunes que las condiciones que está solicitando la oposición venezolana, para lograr llevar a cabo un proceso de diálogo en el país, dificultan el proceso del mismo.

“Es fundamental entender que la democracia tiene sus normas y el camino a la paz lo sustenta la justicia”, así lo señaló durante entrevista en el programa Primera Página, haciendo referencia a los últimos comunicados publicados por los partidos Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática donde establecen una cantidad de condiciones para poder garantizar su participación en las mesas de diálogo impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

Del mismo modo, Carreño añadió que Venezuela se encuentra ante una oposición “desesperada”, que al no poder cumplir con sus promesas, en la que se encontraba retirar del cargo al presidente Nicolás Maduro en un período de 6 meses, se encuentran exigiendo un proceso de Referéndum Revocatorio y solicitando celeridad al respecto tanto al Consejo Nacional Electoral como al Ejecutivo Nacional.

En este último caso catalogó como un “acto ignorancia deliberada”, atribuirle al Poder ejecutivo su irresponsabilidad y atreviéndose a exigirle el cumplimiento de un cronograma a dicho poder constitucional cuando el mismo no le corresponde.

Suspensión de recolección del 20% de firmas para el Referéndum Revocatorio

Sobre este tema el Diputado por el Psuv resaltó que la oposición venezolana está haciendo valer un derecho a base de un fraude; refiriéndose a los procesos legales que se encuentran abiertos en seis estados del país, en los cuales se evidenció una catidad de firmas que incumplían con la normativa vigente; en tal sentido destacó que aún así el CNE está permitiendo que los partidos involucrados esclarezcan su situación legal ante los organismos encargados, para poder reactivar la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad y continuar con el proceso de solicitud para el referéndum.

Nulidad de la Asamblea Nacional

En este sentido, señaló que “toda autoridad es nula y sus actos son ineficaces”, haciendo énfasis en el artículo 138 de la Constitución y refiriendose a la posición que  mantiene la Asamblea Nacional en la actualidad, detallando que dicho órgano legislativo en estos momentos no cuenta con la potestad de abrir ningún procedimiento político en contra del Presidente de la República.

Asimismo, destacó la labor desempeñada por el Tribunal Supremo de Justicia que se encuentra exigiéndole al ente parlamentario restituirse en la línea constitucional, “¿por que no se llevó un golpe parlamentario? Porque  el TSJ se constituyó como una especie de camisa de fuerza para meter en el camino de la legalidad a la Asamblea”, finalizó.

Con información de Yvke
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial