BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Piden activar la Carta Democrática por "asesinar" al RR



El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, anunció que una comisión del parlamento se dirigirán ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de convocar la activación de la Carta Democrática a Venezuela por el "quebrantamiento del orden constitucional".

El anuncio fue dado a conocer durante una rueda ofrecida por los diferentes representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, tras la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de posponer el proceso de recolección de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio.

Durante su alocución, el presidente del parlamento señaló que ya tenían planteada una visita al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para luego de la recolección del 20% para la activación del Referéndum, pero adelantarán su viaje ante la medida del poder electoral.

La visita a Almagro se realizará "pese a que se nos diga que somos traidores a la Patria", pues considera vital "denunciar las irregularidades del gobierno" y en particlar, lo que calificó como el quebrantamiento del orden constitucional.

Ramos Allup aseguró además que la resolución de los tribunales regionales, que luego fue acatada por el CNE tuvo la intención de “asesinar el revocatorio y no darle la cara a toda esa gente”. apuntó que el Gobierno tiene miedo "ojalá entiendan que lo que hace la oposición es tirarle un salvavidas", y que no sigan desconociendo la voluntad de lo que aseguró ser la de millones de venezolanos.

Asimismo, el parlamentario hizo referencia a las privativas de salida del país a ocho de los dirigente de la MUD, entre ellos Henrique Capriles y Jesús "Chúo" Torrealba, a lo que calificó como una represión selectiva para "sacarlos del juego". 

Fuente: Notitarde
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo