Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 19 de octubre de 2016

Plantilla curriculum, lo que no puede faltar en un buen CV

A la hora de buscar un empleo el primer contacto entre el candidato y la empresa se da a través del curriculum vitae, también llamado curriculum o simplemente CV. Este documento expone la experiencia y formación del candidato y debe ser suficiente para despertar el interés de la empresa en el mismo, por eso hoy os traemos una plantilla curriculum para que podáis hacer uno que se ajuste a lo que verdaderamente buscan las empresas.
Recomendaciones al elaborar un CV
A la hora de elaborar un curriculum vitae hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes. Lo primero es valorar el tiempo del seleccionador de personal, este profesional tiene que leer cientos de curriculums al día, lo que implica que si un documento es demasiado largo seguramente no se pare a leerlo.
El CV perfecto es aquel que no ocupa más de uno o dos folios. Se trata por tanto de sintetizar la información al máximo, teniendo en cuenta que si el perfil resulta de interés para el puesto se nos citará a una entrevista de trabajo en la que podremos dar detalles sobre nuestra formación y experiencia.
La foto es otra cuestión importante. En estos casos debe usarse una foto tipo DNI, con un fondo blanco y que además sea reciente. Nada de usar un selfie u otro tipo de foto que no resulte profesional.
Por último, antes de entregar un curriculum hay que asegurarse de que hemos añadido a él las vías de contacto(teléfono y correo electrónico) y que las mismas están bien escritas.

Plantilla curriculum

La plantilla curriculum que os traemos es el modelo europeo. Se trata de plantillas oficiales proporcionadas por la Comisión Europea que sirven para elaborar un curriculum que sea válido tanto en España como en el resto de Europa.
Este documento ordena la información siguiendo una plantilla que ha sido consensuada por todos los países de la Unión Europea, presentando las competencias y cualificaciones de una manera normalizada.
En el curriculum Europass la información se organiza de la siguiente manera:
  • Información personal: nombre, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, nacionalidad, fecha de nacimiento.
  • Experiencia laboral: fecha, nombre y dirección del empleador, tipo de empresa o sector, puesto o cargo ocupado, principales actividades y responsabilidades.
  • Educación y formación: fechas, nombre y tipo de organización que ha impartido la educación o formación, principales materias o capacidades ocupacionales tratadas, título de la cualificación obtenida.
  • Capacidades y aptitudes personales.
  • Lengua materna.
  • Otros idiomas: lectura, escritura, expresión oral.
  • Capacidades y aptitudes sociales.
  • Capacidades y aptitudes organizativas.
  • Capacidades y aptitudes técnicas.
  • Capacidades y aptitudes artísticas.
  • Otras capacidades y aptitudes.
  • Permisos de conducción.
  • Información adicional.
  • Anexos (documentación).

Carta de presentación

El curriculum suele ser un documento estandarizado que se presenta a todo tipo de ofertas de trabajo. Si se desea personalizar la candidatura, junto al CV se puede entregar una carta de presentación elaborada en exclusiva para cada oferta laboral y en la que el candidato señale los motivos por los que quiere trabajar en la empresa en la que hay un puesto vacante.
Fuente: readwrite
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial