Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Por qué se hinchan nuestros pies?



La causa más frecuente de este mal, es la insuficiencia venosa, aunque la hinchazón podría ser provocada por otros problemas de origen cardíaco o renal.

Una larga caminata, o demasiadas horas sentado, puede ocasionar un edema por una deficiencia circulatoria, esto no es un problema grave, pero, puede volverse peligroso con el paso de los años.

Según Vicente Palomo, Dr. del Área Patológica y Cardiovascular de la SEMG (Sociedad de Médicos Generales y de Familia de España), el motivo más visto en la hinchazón de pies, es sin lugar a dudas la insuficiencia venosa, es por eso, que dichos edemas se hacen presentes cuando existen varices, medias que compriman el pie o una inmovilización del mismo.

La insuficiencia venosa es provocada por la dermatitis ocre, en donde la apariencia de la piel se torna más clara.

“Durante la temporada de calor, los pies hinchados son más frecuentes. Pues en los males de edemas por calor, ocurre en las venas una vasodilatación, acumulando e inflamando sangre dentro de las mismas, por lo que expulsan líquido”, explicó Palomo. Es entonces cuando aparecen calambres, malestar e hinchazón.
La sangre se compone de suero y células, formadas a su vez, por proteínas, sodio, cloro y fósforo. Es por intermedio de los poros venosos, que se emana este compuesto de agua y sodio y se traslada al espacio entre las venas y la piel.

La edad, la diabetes y el colesterol predisponen a los edemas y fármacos vasodilatadores como los factores en la hipertensión. Sin embargo, la inflamación de los pies, es también una afección que ataca a mujeres sanas, las cuales han pasado por la etapa de embarazo, pudiendo sobrecargar su circuito venoso.

Esta insuficiencia, es ve agravada por prendas ajustadas, o en ámbitos laborales que requieran estar muchas horas de pie o sentado en una misma posición.

Insuficiencia cardíaca-renal

Lo primero que se hace ante una consulta, es examinar la función renal, luego se procede a un electrocardiograma para descartar, tanto falencias renales como cardíacas, puesto que este exceso de líquidos podría ser ocasionado por algún problema renal que origine una acumulación en el organismo, imposibilitando que el corazón impulse la sangre y así disminuya el filtrado renal.

En caso a la falencia cardíaca, puede provocar que el corazón no realice correctamente la aspiración de la sangre durante el proceso de circulación y retorno, aumentando la presión en las venas.

Prevenir los edemas

Según Palomo, para prevenir los edemas, es necesario seguir una dieta baja en sodio, y también evitar las prendas ajustadas como calcetines y cinturones; realizar actividad física puede ser muy beneficioso.

Con respecto a las jornadas laborales extensas, el experto aconseja realizar estiramientos cada una hora, dando unos pocos pasos, para reactivar la circulación.

Dormir con una almohada bajo los pies puede mejorar la salud de tus pies, luego de una extensa caminata.

“Los tónicos comerciados en farmacias, no son la solución, es por eso, que debes acudir a un profesional que te de un diagnóstico certero”, advierte Palomo.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial