Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 3 de octubre de 2016

PSUV diseña plan “MlaCh” o “escudos humanos” para defender al CNE

En respuesta a nuevas acciones de la oposición, el #PSUV activó el "Movimiento Leales a Chávez"

En Carabobo se constituyó una sala situacional que, a través de comunicaciones, contacta a la dirigencia y militancia para que se trasladen hasta cualquier sede del Poder Electoral.

Caracas. “Y Rondón —el rector— comenzó a jugar (…)” y a prepararse ante las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de imponer 20 % de huellas por estado a fines de octubre y fijar para 2017 el referendo revocatorio.
El uso de “escudos humanos” es uno de los planes pensados, elaborados y a ejecutar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en caso de que la oposición resuelva salir a protestar en la sede nacional del Pode Electoral en Caracas y en las juntas regionales electorales.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, fue quien se refirió a Luis Emilio Rondón, en su intento por señalar que el oficialismo no había jugado en los capítulos contra el revocatorio, a pesar de las 17 trabas detectadas por la MUD en la I fase de la solicitud ante el CNE; las 10 maniobras totalizadas hasta ahora en la II fase; y la detención de dirigentes de Voluntad Popular (Vp), de Acción Democrática (AD), así como las amenazas de ilegalización de los partidos.
En esta nueva etapa para impedir, no solo el derecho a elegir y decidir, sino para caminar por cualquier lugar del país, en el PSUV se idearon un plan: “Movimiento Leales a Chávez (MlaCh)”. En vista de la caída del apoyo de Maduro —solo 17 % lo siguen, según Datincorp; o 20 %, de acuerdo con Datanálisis— la bancada socialista recurre a la figura e ideal del barinés para tratar de agrupar, cohesionar y mantener a quienes aún se identifican con el Gobierno.chavez2
En el caso de los aliados, Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) instarán a la Fiscalía General a que actúen contra la dirigencia de la Unidad. El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, emplazó a la MUD a definir si optaba por la “insurrección” y reveló que acudirían a los poderes públicos para evitar la reedición de las guarimbas de 2014.
El secretario de Relaciones Internacionales del PCV, Carolus Wimmer, anunció que solicitarán al Ministerio Público (MP) que investigue a la alianza opositora que promueve la aplicación de la Carta Democrática contra el gobierno de Maduro: “Incurren en traición a la patria al pedir la intervención en asuntos internos”.
Carabobo, prueba piloto de “escudos”
El pasado 20 de septiembre se ejecutó la iniciativa de MlaCh en Valencia, Carabobo, de manera experimental, pero será extendida a todo el país.
¿En qué consiste? El Movimiento es una estrategia que permitirá a la comandancia del PSUV movilizarse en horas y a través de cualquier sistema de transporte a la militancia y seguidores del presidente fallecido. El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, reveló que consta de tres fases: “Concentración de fuerza”, “Movilidad” y “Sorpresa”.
En el caso de Valencia, el partido de gobierno trasladó en hora y media a aproximadamente 10.000 simpatizantes, hasta la sede regional del CNE. Los líderes llevaron por los cuatro costados de la JER-Carabobo, en el centro de Valencia, lo que les permitiría cercar a quienes osen protestar en esa dependencia y, por ende, sin posibilidad de “escape”.
Ameliach explicó que el sistema se desarrolla con “eficiencia” en su entidad y se sustenta en la operatividad: “Desde una sala situacional que le comunica a las UBCh, las instrucciones preparatorias para las movilizaciones, estas se reúnen y discuten la información para luego desplegarse en una movilización consciente” (sic).
Las órdenes son recibidas por las UBCh, los equipos político estadales, municipales y parroquiales de la tolda roja. “Esto demuestra un grado muy importante de poder, cuando hacemos política se comienza por hacer una evaluación de los factores de poder”, se ufana el coordinador electoral del PSUV.
¿Cómo fue el plan del MLach en Valencia? La militancia fue contactada para dirigirse a la avenida Bolívar del sector y allí brindar respaldo al “CNE como institución democrática”, señala el memorándum.
En el informe, Miguel Flores, coordinador de Movilización del PSUV-Carabobo, relató: “Sorpresivamente, desde la estación Rafael Urdaneta, antes del mediodía, comenzó a fluir una marea roja de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, que fue colmando la avenida Bolívar marchando hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, atravesando la calle 115, para luego proseguir por la Montes de Oca y retornar por la calle 113 al punto de partida”.
Flores aseguró que participaron dirigentes regionales, alcaldes y una multitud de simpatizantes de la alianza chavista.
“Dimos una demostración de cohesión, disciplina y fuerza en materia de organización. Esta marcha denominada Movilización Leales a Chávez, es también leal a Maduro, a la Patria y a la Revolución, estamos aquí para respaldar rotunda y categóricamente al CNE, una institución que ha sido atacada vilmente por la oposición. El CNE no está solo, el CNE cuenta con un pueblo organizado, Chávez nos lo encomendó, nos pidió que tuviésemos un Poder Popular movilizado y lo estamos cumpliendo, aquí está el PSUV y el Gran Polo Patriótico en movimiento, organizado en cada comunidad, para la lucha política, la lucha por la vida y por la paz”, aseveró.
Al analizar los escenarios y la reacción del oficialismo ante las nuevas acciones de la oposición, el coordinador de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, lamenta que los radicales se impongan en lugar de promover una salida electoral que les permita sobrevivir en un futuro, incluso retornar al poder, debido a que pueden perderlo todo si se inclinan por la represión.
“Vamos a lo peor. El Comando Supremo de la Revolución, más no el chavismo, resolvió mantener el poder mediante la dictadura. Con una férrea represión, amenazas, desplazamientos y entrega de armas a colectivos, que carecen de formación política y que son capaces de ir contra una manifestación solo por una orden de quien le da beneficios, como pasa con los grupos de motorizados”, expresó el analista.
Añadió que “el gobierno sabe que solo bajo una dictadura es posible quedarse en Miraflores y aplica aquella vieja máxima de la izquierda, según la cual ‘Una minoría bien organizada, armada, es capaz de ayudar en el propósito de instaurar el poder del socialismo frente a la mayoría, desarmada, democrática, que apunta por la institucionalidad’. Es la dictadura oprobiosa”.
El coordinador político de Voluntad Popular-Miranda, Ramón Flores Carrillo, refuerza la tesis de Seguías al denunciar cómo mientras alargan la fecha del revocatorio recrudece la criminalización de la disidencia: “Están detenidos por grabar videos, Braulio Jatar; por manejar drones, Alejandro Pulgia; otros por tuitear, por protestar; o les siembran delitos, como lo hicieron con Leopoldo López, Daniel Ceballos, los diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, el alcalde Delson Guarate, entre otros”.
¿Tendrá el PSUV la voluntad de ordenarle a MlaCh ir contra las manifestaciones ante sede del CNE?
Photo published for MlaCh activo para respaldar al CNE ante embates opositores
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial