BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Publicista encontró una ingeniosa manera de que su curriculum fuera leído por todos los empleadores


Cuando se trata de encontrar trabajo, la creatividad es lo más importante, sobre todo si lo que se busca es un empleo en el área de marketing. Eso es lo que pensó este publicista radicado en San Francisco (Estados Unidos), quien tuvo una idea muy original para llamar la atención de los reclutadores.
En ocasiones, cuando una persona acude a una empresa a solicitar trabajo, su currículum se queda en la recepción del lugar o incluso en la basura, sin posibilidad de llegar a las manos adecuadas.
Decidido a entregar su historial laboral directamente a los empleadores, este hombre (llamado Lukas Yla y originario de Lituania, al norte de Europa) optó por lo más extraño. Acudió a una pastelería, compró algunos panecillos y una playera con la palabra ‘mensajero’.
Entrega directa
De manera inesperada, los empleadores recibieron llamadas de la recepción de sus respectivas empresas, desde donde les comunicaban que un mensajero tenía una entrega para ellos. Tras permitirle el acceso, y ya directamente en sus oficinas, el joven les daba una pequeña caja y se iba. Al abrirla, los reclutadores encontraban dos panecillos.
Lo curioso estaba al abrir la caja, en cuya tapa había una hoja doblada en la que se leía: “Muchos currículum terminan en la basura. El mío, en su estómago”.
El mensaje continuaba diciendo: “Esta entrega no es un error. Fingí ser un mensajero para asegurarme de que mi currículum le fuera entregado a usted personalmente”.
Enseguida, el hombre dibujó una flecha para que el reclutador desdoblara la hoja y continuara leyendo. Así, más adelante podía leerse lo siguiente:
“Como se ha dado cuenta, abordo las cosas de manera diferente y, lo más importante, me gusta llevarlas a cabo. Mi nombre es Lukas y soy un publicista con cinco años de experiencia. Admiro su compañía y me gustaría trabajar para ustedes”. Enseguida, el hombre agregaba su información de contacto.
A la fecha, el hombre ha recibido una decena de respuestas por parte de los reclutadores de diversas empresas, que se han interesado por sus servicios y se encuentran sorprendidos por su original manera de hacerles llegar su perfil laboral.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas nuevas maneras de llamar la atención de las empresas? ¿Cómo se te ocurre que podrías hacerlo tú? Envíanos tus comentarios.
Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo