Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 13 de octubre de 2016

Redes de venezolanos en España reimpulsan programa de envío de medicinas a Venezuela

Redes de venezolanos en España le dieron un refrescamiento a la página web codevida.com para informar sobre el envío y recepción de medicamentos al país. Diversos artistas ofrecerán concierto benéfico en diciembre próximo.

Caracas. En los próximos 50 días, la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved) reimpulsará el programa de ayuda humanitaria a Venezuela mediante el envío de medicinas al país.
Vanessa Pineda, presidenta de la organización, y Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) ofrecieron una rueda de prensa desde Madrid, e informaron que este año se concretó la distribución de más de siete toneladas de medicamentos, recolectadas entre particulares de distintas nacionalidades.
Para el envío de medicinas, las asociaciones venezolanas —entre las que también destaca Rescate Venezuela— y ciudadanos de varias nacionalidades residentes en España, han puesto en práctica un sinfín de iniciativas.
El próximo 21 de diciembre, por ejemplo, realizarán un concierto benéfico en el que participarán artistas como Franco de Vita, Bertín Osborne, Ricardo Montaner y Carlos Baute.
Baute, quien también estuvo en la rueda de prensa, dijo que no estaban preparados para esto: “Nadie puede estar preparado; pero aquí hemos estado ayudando a nuestro prójimo y sabemos que aún falta. Agradezco en nombre de todos los venezolanos a los que están en el exterior y a los españoles por este trabajo tan bonito. Hemos sacado muchas sonrisas y lágrimas de emoción. Hemos salvado vidas. Son estas iniciativas las que necesitan apoyo”.
Carlos Baute, Francisco Valencia y Vanessa Pineda notificaron que, a través de codevida.com, podrá accederse a toda la información relacionada con este programa de asistencia.
Además, pusieron a disposición las cuentas de Twitter @Codevida y @saludvzlamadrid, así como la página de Facebook “Una Medicina para Venezuela”, para que puedan asesorarse quienes se interesen por medicinas requeridas en el país como voluntarios que deseen colaborar.
De mal en peor
Según los datos que manejó Francisco Valencia, el Gobierno venezolano debe 7.000 millones de dólares a las empresas farmacéuticas, cuestión que ha ocasionado que la escasez de tratamientos oncológicos ascienda a 80 %.
“El sector oncológico es uno de los más afectados. Más de 100 mil pacientes con cáncer tienen dificultades para sanarse. El riesgo de metástasis es muy alto”, resaltó.
Por su parte, el índice de mortalidad infantil subió de 14,8 a 18,6 % por cada mil habitantes en el último año: “Esto debido al descontrol de bacterias en áreas neonatales de los principales hospitales del país”. También hizo hincapié en la sustitución de incubadoras por cajas de cartón en centros de salud del estado oriental de Anzoátegui.
La crisis humanitaria en Venezuela, señaló, se acentúa también por el ascenso de casos de niños desnutridos y la desatención de estos por parte del Estado. “Y aún más, 27 personas han muerto en los últimos días por difteria. Epidemias de malaria en los estados de la región Guayana (principalmente Bolívar) completan el fatídico panorama”, destacó.
Valencia reconoció que, si bien el envío de medicinas al país por vía de ayuda no ha sido suficiente, con el programa han sido muchas las vidas salvadas. Fue enfático al decir que la solución de fondo pasa por la apertura del canal humanitario internacional oficial: “Así paguen toda la deuda a las farmacéuticas, el problema iría a ser resuelto en 12 meses. Y en esos 12 meses, más vidas seguirían en riesgo. Todo pasa por la ayuda humanitaria internacional, de la cual ya han urgido distintas organizaciones internacionales”.
En ese sentido, notificó que la próxima semana Human Right Watch divulgará un informe sobre la situación de salud en el país. La Relatoría de Salud de Naciones Unidas también se pronunciará en los próximos días al respecto, con una exhortación al régimen venezolano.
“Hay aceleramiento en la crisis de insumos, medicinas y condiciones hospitalarias. Más pronunciamientos de organismos internacionales serán más presión para que Maduro acepte lo que ya es inocultable”, finalizó.
Photo published for Reimpulsan el programa de envío de medicinas a Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial