¿Se ha preguntado cómo lucirá su piel dentro de 20 ó 30 años?


El proceso de envejecimiento es inevitable; sin embargo, los estragos del paso del tiempo sobre la epidermis se pueden prevenir y aún retrasar si se sabe lo que va a ocurrir en el rostro……..

Nuestra Piel a los 20

A esta edad la piel es grasosa, por lo que se tiene tendencia al acné. La cantidad de colágeno (componente que ayuda a mantener la piel lisa y firme) disminuye en un 1% cada año. Aunque es un proceso lento y las arrugas no se ven de inmediato, la piel se esta empezando a ajar.
La exposición del sol acelera el proceso de envejecimiento de la piel más que cualquier otra cosa, ya que los rayos solares reducen los niveles de colágeno y elastina. Afortunadamente esto se puede controlar con el uso de protectores y cosméticos que contengan filtros UV entre sus componentes.
El 78% de los daños en la piel son ocasionados antes de los 18 años aunque se hagan evidentes después de los 35. Por eso es tan importante comenzar los cuidados en la adolescencia. La epidermis tiene una gran capacidad regenerativa, pero esto no es suficiente para mantenerla lisa y tersa durante mucho tiempo. Es necesario ayudarla con cuidados especiales y atención.
¿Qué podríamos usar?
  • Tónicos para piel grasosa.
  • Jabones y lociones limpiadoras especiales para el acné.
  • Crema nutritiva para aplicar alrededor de los ojos.

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis