Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 12 de octubre de 2016

Tecnología móvil gran negocio en América Latina


El impacto directo, indirecto y productivo de las tecnologías móviles en la economía de América Latina será equivalente a 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, gracias a una mayor penetración de los dispositivos, el aumento de la cobertura de los servicios y, en sí, a las inversiones realizadas por los operadores de telefonía.
Sebastián Cabello, jefe en América Latina de GSMA, indicó que el impacto de la economía móvil en el PIB de la región es un dato que los gobiernos deben atender al momento de tomar una decisión o estrategia.
Muchas economías de la región basan sus decisiones en sectores tradicionales, los cuales no aumentan su representación en el PIB, y creo que esta industria merece un poco más de atención que la que tienen otros servicios como la televisión, que hoy sólo suma uno por ciento al PIB”, explicó.
Al presentar los resultados del reporte La economía móvil América Latina 2016, destacó que al cierre del año pasado este sector representó cinco por ciento del PIB, por lo que el crecimiento a 5.5 por ciento en 2020 se debe principalmente a las inversiones de las operadoras de telefonía móvil.
Cabello detalló que entre los anuncios que se han hecho y los posibles despliegues de redes de Cuarta Generación (4G), cuya cobertura sería de 80 por ciento a fines de esta década; se tendría una inversión por 76 mil millones de dólares en la región entre 2016 y 2020.
A lo que se suma la contribución al financiamiento público, es decir, impuestos; puestos de trabajo generados; la red de distribución y comercio; fabricantes de equipos, así como generación de contenidos y aplicaciones.
Todo ello daría un total de 315 mil millones de dólares de valor económico para el ecosistema móvil de AL.
LA ADOPCIÓN
Una razón, dice Cabello, porque el número de personas que utiliza sus equipos móviles para acceder a internet crecerá 50 por ciento para finales de esta década en América Latina, hasta alcanzar 450 millones de suscriptores.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial