TIPS PARA ENCONTRAR EMPLEO DESPUÉS DE LOS 50


Para que los mayores de 50 años sigan siendo atractivos para el mercado laboral, Verónica Bermedo, psicóloga laboral del Área de Selección y Reclutamiento de GrupoExpro, entre recomendaciones que no pueden dejar pasar:
 
Actualizar conocimientos: la persona no puede quedar con el título profesional o técnico que recibió hace tres décadas. Es importante actualizar los conocimientos a través de cursos, diplomados y magíster, que permitan seguir aportando de manera renovada al trabajo.
 
Revisar lo que se pide: al buscar empleo, hay que fijarse en los requisitos que exige el cargo y actualizar los conocimientos solicitados, como puede ser el manejo de lo más reciente en tecnología.
 
Realismo: al ser despedidas de un alto cargo, habitualmente al principio las personas desean obtener un puesto del mismo nivel. Sin embargo, es posible que debas optar a un cargo inferior y con menor renta, para luego tener la opción de volver a ascender internamente en la empresa.
 
Curriculum escueto: luego de tanto tiempo en el mundo laboral, probablemente el curriculum sea extenso por la prolongada experiencia. Es aconsejable ser sintético y preparar un CV de máximo dos páginas, donde se enfatice y explaye en la descripción de funciones desempeñadas que sean más atingentes al cargo al que se postula.
 
Compromiso en la entrevista: llegar con energía a la entrevista de trabajo, indicar los principales logros obtenidos, ideas propuestas que se han implementado durante la trayectoria laboral, y resaltar la búsqueda de estabilidad en el trabajo, pues el compromiso es una competencia valorada por las empresas.

Además, no olvides subir y mantener actualizado tu perfil en las distintas redes sociales que te permiten acceder a ofertas laborales.

Periódicos Venezuela

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis