Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 14 de octubre de 2016

Tramite para solicitar la Nacionalidad Española siendo Venezolano

Recaudo para la solicitud de la Nacionalidad Española 
Resultado de imagen para bandera española
Los venezolanos que desean  emigrar del país  y ven a españa destino por distintas razones, por ello, es importante que, antes de emigrar, se conozcan los tramites necesarios obtener la nacionalidad española que son exigidos a quienes desean establecerse permanentemente en dicho país.
Es importante  resalta  que existen diferentes formas para optar a la nacionalidad española, la más comunes son
  • La nacionalidad española por residencia
  •  y la otra es la nacionalidad por opción; 
  • una tercera vía es la nacionalidad española por origen, pero, para obtenerla, se debe solicitar antes de los 20 años de edad o haber nacido directamente en España.

Nacionalidad por residencia

Entre los requisitos para la nacionalidad española por residencia se encuentra haber estado viviendo legalmente en España por al menos 10 años, 5 años o 1 año, dependiendo del caso particular que sea.
Además, si se es mayor de edad, se deben entregar los siguientes documentos: Modelo de solicitud normalizado (hasta el 30 de junio del 2017 se puede presentar por escrito en el Registro Civil que corresponda según el domicilio), la Tarjeta de Identidad de Extranjero y la fotocopia del pasaporte vigente.
Adicionalmente, se debe presentar la certificación de nacimiento, la certificación de antecedentes penales del país de origen y el certificado de matrimonio debidamenteapostillado y legalizado, acompañado del justificante del pago de la tasa de 100 € para iniciar el proceso, el certificado de antecedentes penales del Registro Central de Penados, el certificado de empadronamiento y el Diploma del Instituto Cervantes de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Nacionalidad por Opción

La nacionalidad por opción se facilita a aquellas personas que se encuentren en ciertas condiciones: que se encuentren o hayan estado bajo la patria potestad de un español, que su padre o su madre hubiese sido español nacido en España, que se hubiese considerado su filiación o nacimiento en España después de los 18 años de edad, o que su adopción por españoles se ejecute después de los 18 años de edad.
En los dos últimos casos, se tiene hasta los 20 años para solicitar la nacionalidad; en todo caso, los requisitos para la nacionalidad española por opción son entregar una hoja declaratoria de datos junto a todos los documentos que prueben estas situaciones en el Registro Civil competente, acompañados de la Identificación del solicitante (DNI, pasaporte, cédula de identidad, entre otros), el Certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de residencia junto a cualquier documento que pruebe que posee un domicilio estable y permanente dentro de España.
Así mismo, debe entregarse un certificado de nacimiento apostillado y legalizado, y el certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil español del padre o madre español.
Fuente: Venezuelaendolares.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial