Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 14 de octubre de 2016

Venezolanos citados a declarar en el caso de narcosobrinos poseen varias propiedades en EEUU



Los tres ciudadanos venezolanos que fueron citados a testificar ante el Gran Jurado de Nueva York, en relación al caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, poseen varias propiedades en los Estados Unidos, según se conoció el día de ayer en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.


La fiscalía envió a principios de este mes tres citaciones -vía correo electrónico- a personas que estuvieron en contacto con los acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos, 800 kilos de cocaína. Los datos sobre esas personas fueron obtenidos en dos celulares confiscados a los primos Flores al momento de su arresto en Puerto Príncipe, el 10 de noviembre de 2015.

Durante la audiencia, la defensa de Campos Flores y Flores de Freitas pidió al juez que eliminara dichas citaciones por considerar que las mismas habían sido enviadas de manera ilegal. Las tres invitaciones a comparecer ante el Gran Jurado el 21 de octubre de 2016, fueron trasmitidas por correo electrónico, lo cual se considera fuera del marco legal.

En relación a esta petición de la defensa, el juez Paul Crotty solicitó información a la fiscalía, y recordó que las comunicaciones para extranjeros invitados a comparecer en tribunales estadounidenses, deben ser enviadas personalmente por un alguacil del gobierno, por lo que instó a los fiscales a proceder de inmediato a corregir el envío de tales citaciones por la vía correcta.

Los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley se comprometieron hacer los reenvíos de las tres citaciones a través de un oficial y advirtieron que la comparecencia de los testigos es importante para el desarrollo de la investigación que está en proceso en estos momentos.

El juez le dió curso a las citaciones, y manifestó no intervenir en el desarrollo de las investigaciones que realiza en los actuales momentos el gobierno para ampliar el marco del caso que encauza a los dos familiares directos de la primera dama venezolana Cilia Flores.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial