Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 13 de octubre de 2016

Venezolanos desarrollan plataforma virtual para estudiar bachillerato en la red

Photo published for Venezolanos desarrollan plataforma virtual para estudiar bachillerato en la red

El sistema fue diseñado por especialistas criollos. Allí buscan digitalizar el programa de instrucción media del país.

Caracas. Con el avance de la tecnología en el mundo, ahora muchos jóvenes venezolanos estudiantes de bachillerato podrán reforzar sus conocimientos en casa o en el aula a través de la plataforma tecnológica Dawere, que busca introducir altos niveles educativos en la sociedad criolla.
A través de una nota de prensa, el fundador y presidente de la organización Dawere, Álvaro González, manifestó que esa plataforma pedagógica es la primera en el país que busca promover la formación secundaria en línea.
“Llevamos un año y nueves meses enfocados en la tarea de digitalizar todo el programa educativo de bachillerato según el pensum del Ministerio de Educación”, expresó en el texto González.
El sistema de estudio en la red es totalmente gratuito para colegios y liceos venezolanos. El fundador explicó que ofrecen un “complemento educativo virtual” cuyo basamento radica en una herramienta educativa para enriquecer la oferta académica de nuestro país en diversos colegios y, de esa manera, facilitarles videoclases, material de apoyo descargable, evaluaciones automatizadas y foros supervisados por profesores especialistas.
Dawere tiene disponibles solo cuatro materias: Matemática, Física y Química de tercer año y Matemática de cuarto año. González expresó que paulatinamente involucrarían más asignaturas al pensum hasta llegar a abordar la totalidad de las materias de estudio en el currículo de la educación media en el país.
Aunque es un programa que tiene en proceso casi dos años, y cuatro materias disponibles, el Ministerio de Educación realizó en ese tiempo una consulta educativa en colegios, escuela, universidades, entre otras, para hacer un cambio curricular en la educación media.
González informó que su organización se encuentra trabajando junto con la Asamblea Nacional (AN) en la Comisión Permanente de Desarrollo Social, específicamente con la Sub-Comisión de Educación, para impulsar el proyecto de Ley de Educación Virtual para Venezuela.
“Esto es algo totalmente innovador en el país. Por ahora solo se está ejerciendo en Caracas y en el estado Mérida en instituciones privadas, además contamos con el apoyo de varias alcaldías, como El Hatillo y Libertador de Mérida. Esperamos obtener dentro de 15 años personas altamente instruidas en el área tecnológica”, enfatizó.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial