Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 5 de octubre de 2016

VENEZUELA: 1.200 trabajadores despedidos exigen reenganche en nueve centrales azucareros

Mil doscientos trabajadores despedidos de nueve centrales azucareros del país tras efectuar denuncias por malos manejos e irregularidades, exigen el cumplimiento de las órdenes de reenganches y providencias administrativas emanadas desde el Ministerio del Trabajo desde hace tres años.

Nota de prensa 

Reinado Bastidas, quien trabajó por treinta años en el central Pio Tamayo en los estados llaneros del país, fue despedido por denunciar irregularidades y exige el cumplimiento de su reenganche. Explicó que, tras la eliminación de la Corporación Venezolana del Azúcar (CVA-Azúcar), en el año 2016 el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto 2.359, en la Gaceta oficial 40.932, el cual establece la transferencia de beneficios e inmuebles a la Corporación de Alimentos, pero esta nueva corporación tampoco cumple con el reenganche, por lo que exigen a la ministra Carmen Meléndez que evalúe la situación.

"No entendemos como a la empresa privada le hacen cumplir las leyes pero no es así con las empresas públicas. ¿Cómo hacemos con los gerentes de centrales azucareros que se niegan al reenganche dado por Ministerio del Trabajo? El diputado Diosdado Cabello dijo que los gerentes de Empresas Polar deben ir presos porque no acatan órdenes de reenganche, pero los gerentes de las empresas gubernamentales no acatan la orden que nosotros tenemos desde hace dos años. Hace un año desde cumana el presidente Maduro dijo que todos los trabajadores debían ser reenganchados reenganche y nada. Nosotros somos padres de familia que no tenemos como llevar sustento a nuestras casas, dijeron ser revolucionarios y nos tienen pasando hambre" lamentó.

Informó que en las próximas horas todos los despedidos viajarán hasta Caracas a protestar y exigen que el Ministro Vladimir Padrino López, a quien designaron para hacer productivas las empresas gubernamentales, atienda la situación e incorpore a quienes tienen experiencia y fueron despedidos por denunciar las irregularidades.

Un llamado similar realizó el trabajador despedido Leonel López, quien laboraba en la empresa Santa Clara de Yaracuy. "Hacemos llamado a ministro Wilmar Castro Soteldo, no han cumplido con el legado de nuestro Comandante, han llamado a todos los trabajadores despedidos para que negociemos nuestras providencias y no haremos esa negociación. Exigimos que haga inspecciones a los centrales con los trabajadores despedidos que son los que saben. Si no se consigue azúcar es porque no hay cultivo, hagan inspecciones en los campos para que vean cómo están los centrales" manifestó.

Fuente: entornointeligente

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial