Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 12 de octubre de 2016

Venezuela cuenta con nuevas tecnologías para atacar cáncer de mama

Venezuela cuenta con equipos de tecnología avanzada para el cáncer como de radioterapia intraoperatoria con electrones y el mismo va a estar próximamente en funcionamiento en el país.
La radioterapia intraoperatoria con electrones es menos invasiva además garantiza la eliminación de las células cancerígenas localizadas, siempre y cuando el tejido no se encuentre en estado de metástasis, señaló Javier Soteldo, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Radioterapia es un tratamiento positivo 

Néstor Sánchez, radiólogo, indicó que la radioterapia influye de manera de mejora para el tratamiento del cáncer de mama esto porque durante los años que se tiene aplicándose en estos pacientes  las técnicas se han desarrollado  y evolucionado de manera eficaz.
El especialista agregó que al principio se hablaba de efectos secundarios al corazón e indicó que "hoy en día se cuida muy bien el tipo de tratamiento y para lograr un resultado óptimo se combina con una protección al paciente de aquellos efectos secundarios que antes eran indeseables".
“Hemos combinado los efectos de radioterapia interna como radio operatoria”,concluyó en entrevista concedida en Noticias Globovisión Salud.

Prevención oportuna

Adela Sánchez, paciente, destacó que en su caso en el pasado mes de marzo sintió en el momento del baño una "pelotica" que la alarmó en el seno y tras chequearse con el médico el "pequeño" tumor fue diagnosticado a tiempo y por ello se redujo.
"Solamente el espacio afectado fue exterminado. Me siento muy bien, esperanzada, realmente los resultados han sido formidables".
Sánchez instó a obviar el miedo y cualquier anormalidad que puedan observar en sus mamas deben acudir al médico "lo primero que tenemos que hacer es ponernos en manos de Dios, en segundo lugar encontrar apoyo familiar que es tan importante y acudir a esos enviados de Dios que son nuestros médicos".
Fuente: globovision
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial