Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 16 de noviembre de 2016

5 atributos que necesitas para liderar




“Más que nuestras habilidades, son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente” J.K. Rowling

La competitividad no ha hecho sino aumentar en años recientes. Por eso se habla cada vez más de las habilidades que se deben acumular para tener un perfil profesional atractivo y ser exitosa. Ahora, más allá del pensamiento estratégico o estar orientada al logro, hay ciertos atributos que son necesarios si quieres liderar.

Lo bueno es que estos no se limitan al ámbito empresarial, también los puedes aplicar en tu entorno ciudadano, en tu grupo fitness, como docente o trasmitirlos a tus hijos, así que toma nota:

Colaboración. Los esquemas del pasado, basados en el control, han perdido vigencia, puesto que es mejor sumar talentos a quedarse con tan solo tus individualidades. Actualmente, los managers y CEOs buscan inspirar a los demás más que “mandarlos”, una enseñanza que, si se replica, generará cambios interesantes.

Sé auténtica. Poco se gana diciendo mentiras en la vida diaria, pero al liderar se pierde todo. Muéstrate tal y como eres, incluyendo tus imperfecciones, y no temas hacer las preguntas oportunas a quienes te rodean.

Escucha. Para muchos expertos y coaches se trata del atributo esencial para liderar, ya que te permitirá conocer las inquietudes, temores y expectativas de las personas, así sea tu grupo de spinning y cuánto esperan rebajar. Préstales atención y toma las riendas en las clases para motivarlas mejor que el instructor.
Auto-conciencia. Otro de los puntos a desarrollar para cuando te toque liderar –un momento que puede ser totalmente inesperado– es conocerte; es decir, cómo reaccionas, si eres muy distante o al revés.

Compromiso. Si no crees en las causas que defiendes, nadie más lo hará, así de sencillo. Esta virtud de líder también es contagiosa e impulsa a los demás a dar lo mejor de sí para lograr las metas establecidas. Tampoco desaproveches la oportunidad de reforzar lo aprendido, tanto de logros como de derrotas. La experiencia compartida deja huellas más profundas.

¡Atrévete!

Fuente: Eme de Mujer
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial