Cargando...

5 Tips para unir trabajo y familia




Aunque parece un sueño inalcanzable para muchas, la realidad es que unir trabajo y familia es posible. Solo tienes que poner un poco de tu parte, aprender a manejar el tiempo de una forma que les convenga a todos y, muy importante, que seas tú quien tome la decisión final de intentarlo.

Para que logres este objetivo, hoy compartimos algunos consejos que pueden ayudarte:

SÉ FLEXIBLE

Lo primero que tienes que aceptar es que no todos los días serán “perfectos”. Habrá unos en los que esa reunión de negocios coincidirá con las clases de natación de tus hijos, y poco podrás hacer al respecto. Así que respira, cuenta hasta 10 y sincérate: tu familia está en primer lugar.

DIVIDE TUS RESPONSABILIDADES

Si quieres unir trabajo y familia, antes tienes que dividir. ¡Tranquila! Sabemos que suena contradictorio, pero nos referimos al número de horas que le dedicas a cada aspecto de tu vida. Recuerda la pregunta clave no es cuánto, sino cuándo.

ATENCIÓN

Más de una vez sentirás que te halan de direcciones diferentes y, en consecuencia, entrarás en un estado de desesperación. Para dosificar el estrés al unir trabajo y familia, decide en qué enfocarte en primero, segundo, tercero y cuarto lugar.

MODO “OFF”

Para todas aquellas perfeccionistas, éste puede ser el mayor reto: apagar y guardar todo por un momento. ¿Cómo saber el momento justo? No será cuando estés cansada, sino cuando te des cuenta que una de las áreas está monopolizando las demás, lo que vuelve casi imposible establecer el anhelado balance entre la casa y oficina.

NO TE OLVIDES 

Unir trabajo y familia conlleva mucha práctica; pero esto no significa que te dejes en último lugar. Para estar -y sentirte bien- procura reservar algún rato en el que te ejercites, salgas con tus amigas, o simplemente puedas descansar en compañía de un buen libro. Tampoco olvides a tu pareja.


Fuente: Eme de mujer
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo