Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 26 de noviembre de 2016

Abandono mayor

Abandono mayor, es el título que escogí para denunciar la espeluznante marginación que viven actualmente los pensionados en las diferentes  entidades bancarias pertenecientes al Estado.  Los pensionados, o mejor dicho los sujetos de atención, este nuevo término para referirse a los pensionados en Venezuela, fue acuñado con la ley que crea a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Gaceta Oficial (GO) número 39.819 de fecha martes 13 de diciembre de 2011, constituyen un sector muy sensible que merece respeto.
Este decreto, en el marco del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, se creó con la finalidad de asegurar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar, justicia social, para las personas adultas mayores de la Patria, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional, hasta lograr la mayor suma de seguridad social y de felicidad posible.
Ahora bien, la triste e indignante realidad es la humillación, el irrespeto, el abuso que lamentablemente soportan estos ciudadanos, desde pasar más de seis horas bajo un sol inclemente, hasta llegar al extremo de recibir la noticia habitual que no hay dinero para pagarles, lo que convierte ese “Amor Mayor”, en “Abandono Mayor”.
Por ello, quienes se jactan de dictar cátedra en el mundo de inclusión y justicia social, quedan como grandes mentirosos. Debemos esforzarnos por evitar que este tipo de atropellos se acentúe, ser solidarios con este segmento de la población, esforzarnos por construir espacios alternativos de denuncia, que nos permitan superar el conformismo  de aceptar, en silencio, tan devastadora realidad.
Pero no sólo son los pensionados, todos los venezolanos de a pie, hemos podido constatar y sufrir, de la manera más cruda, la evidencia de que el modelo económico socialista no ha sido capaz de ofrecer las condiciones reales para sacar a esta población de su indigna existencia, y por el contrario, sufrimos y padecemos cada día más escasez, más vejámenes y más torturas físicas o psicológicas, en “libertad” o en prisión. Peor aún, cuando se vive el tiempo de las vacas flacas, debido a que Pdvsa (nuestro principal sostén) está quebrada y endeudada. Ya ese “maná” se secó, o mejor dicho lo secaron y el país entró en quiebra, a tal punto que con un billete de cien bolívares no se compra ni siquiera un “chupi” o “bambi”, para calmar la sed.
Volviendo al tema de la Misión Abandono Mayor, podemos decir que terminó siendo un formato más  de la manipulación del régimen, con el objeto de lograr más sumisión y dependencia, con la amenaza de ser excluidos si no comulgan con el régimen.
Cabría preguntarse: ¿Qué tan “libre” es un consumidor que padece hambre? Su grado de libertad es muy bajo, si no es que nulo, ya que su comportamiento está regido por la necesidad de alimentarse y debe hacerlo en días determinados, en cantidades determinadas y de marcas determinadas. A lo que se suma la inexistente capacidad de respuesta ante el abuso que padecen nuestros pensionados. Por supuesto, esto no puede permitirse por más tiempo.
Finalmente, Abandono Mayor, se suma a la cadena de proyectos sociales fracasados de este gobierno socialista. El detalle no es la pensión, la cual hasta ahora se percibe monetariamente. El asunto va más allá. Es el trato, la actitud, la insensibilidad a la cual se somete a un grupo de ciudadanos que merecen ser tratados con respeto, bienestar, dignidad y buen corazón.
Es por eso que nuestro proyecto apunta hacia el diagnóstico, recolección y análisis, para la implementación de verdaderas políticas de rescate, recuperación y revalorización de la dignidad del ser humano, más allá del voto. Es darle al pueblo la democracia y el valor que para ella representa tener ciudadanos libres y complacidos con el gobierno que eligen para que solucione sus problemas, atienda sus solicitudes y les permita vivir dignamente en sociedad. ¡Sí se puede!
Periódicos Panamá
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial