Beneficios de comer pimentón rojo



Colorido, con olor, brillante y lleno de sabor, pero también es una fuente activa de propiedades curativas para la salud.

El pimentón rojo se utiliza en la cocina en múltiples recetas, para condimentar y darle un color más agradable a las comidas, pero más allá de lo culinario que sin duda es innegable, esta hortaliza además de hacer rico y más atractivo cualquier platillo también aporta grandes beneficios a la salud. Hoy en Eme te decimos por qué debes consumir de forma recurrente este alimento.

-Es rico en agua, vitaminas, minerales y fibra. Por tal motivo, resulta recomendable incluirlo como en la dieta diaria. Además su alto contenido en los componentes anteriormente mencionados, permiten evitar el estreñimiento y energizar el organismo.

-Presenta un importante número de antioxidantes. Licopeno y carotenoides para ser exactos, éstos protegen al corazón y controlan cualquier desequilibrio que pueda afectar sus múltiples funciones. Junto a esto, es aconsejable para cuidar la visión al presentar vitamina A.

-Es un buen remedio para dormir, sobre todo cuando hay episodios de ansiedad.

-Elimina toxinas y todos los residuos que se encuentren en el cuerpo. Funciona como diurético natural y permite bajar de peso.

-Absorbe el hierro de los alimentos fácilmente, esto por medio de su alto porcentaje en vitamina C.

-Ayuda a reforzar el sistema inmunológico además de fortificar la estructura ósea.

-Permite quemar grasa y aporta pocas calorías.

Fuente: Eme de Mujer

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis