Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Billete de 100 ha perdido 99% de su valor




El economista y diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, afirmó este miércoles que el billete 100 bolívares "ha perdido 99% de su valor", por lo que consideró que debe actualizarse el cono monetario para ajustarlo "a la realidad inflacionaria" del país. 

En este sentido, señaló que los billetes a emitirse deben ser de 500, 1000, 2000, 5000, 10.000, y 20.000 bolívares, en el primer trimestre de 2017, pero consideró que si la medida se toma antes puede tener mayor durabilidad.

Guerra explicó que con la circulación de estos nuevos billetes "no se va a resolver la inflación", porque en su criterio no son lo que generan dicho fenómeno sino lo que hacen es reflejar el status del mismo. 

El parlamentario aseguró que la circulación de este nuevo dinero busca eliminar la gran cantidad de efectivo que pueda cargar una persona, y facilitar las transacciones en cajeros automáticos. 

El especialista advirtió que la vigencia de los billetes dependerá de la dinámica con la que se lleve la economía y la intensidad de la inflación. 

Por último, recomendó que ante la situación económica las monedas de más bajas denominación no debe seguir siendo emitidos por el BCV, para que dejen de circular por deterioro. 

Fuente: Globovision

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial