Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bob Dylan no asistirá a recibir el Nobel de Literatura porque tiene “otros compromisos”



El cantantutor estadounidense Bob Dylan no asistirá en diciembre a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura, en Estocolmo, debido a la existencia de “otros compromisos previos”, según ha anunciado la Academia Sueca.

La academia confirmó que recibió una carta del propio Dylan en la que aduce como justificación la existencia de esos compromisos para “no acudir en persona” a la ceremonia, tal y como publicaron diversos medios suecos.

“El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona”, indicó la academia en un comunicado.

El premio fue dado a conocer el 13 de octubre por Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca, que destacó la versatilidad de Dylan que, además de su vasta producción discográfica, publicó trabajos experimentales como “Tarántula” (1971) y varios libros compilatorios tanto de sus letras como de sus dibujos.

El músico ha ganado muchos premios pero a veces no ha asistido a las ceremonias, como en 2010, cuando obtuvo la Medalla Nacional de las Artes de los Estados Unidos.

Solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura en más de un siglo de historia: el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.

El premio a Bob Dylan ha sido polémico entre algunos analistas y escritores por el hecho de haber sido concedido a un cantante.


Fuente: Crock.com.ar
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial