Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 24 de noviembre de 2016

CATERINA VALENTINO- Aquí nadie está loco




Se finge demencia. Se aparenta locura, pero no se está ajeno a la realidad. Todos, absolutamente todos,  están claros de lo que pasa. Es simple, el sol no se tapa con un dedo. El mundo entero conoce lo que ocurre en este país, lo que viene sucediendo y las aristas que ya comienzan a verse en otras latitudes como ha sido el caso de los sobrinos Flores.

Sorprende, aunque aquí la palabra sorpresa parece estar condenada a desaparecer, el silencio sepulcral del alto Gobierno. No se dice nada. No ocurre nada. No se comenta nada pese a las fuertes acusaciones que han hecho los dos sobrinos de la primera dama venezolana, pese a los gruesos enunciados de prensa que ya le dan la vuelta al mundo. Hay una sentencia, que entiendo la defensa apelará; pero hubo una decisión unánime de un jurado multiétnico que ya está en marcha.

Se lee en El País de España: “Los dos detenidos dijeron a los agentes estadounidenses que, por ser quienes eran, no necesitarían ayuda del Gobierno, policías o militares venezolanos para sacar la droga por avión desde Venezuela, según el diario The Wall Street Journal. También explicaron que sus guardaespaldas los ayudarían en la operación”.

Se lee en El Nuevo Herald de Miami: “Grabaciones de video, fotos y transcripciones de conversaciones telefónicas mostradas al jurado durante el juicio muestran a los acusados negociando el envío de 800 kg de cocaína de Venezuela a Honduras a cambio de un total de 20 millones de dólares, y a los informantes diciendo que el destino final de los cargamentos sería Estados Unidos”.

Se trata pues, de Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años, y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31; se trata pues,  de una cruda realidad en Venezuela. De cómo se usan nuestros puertos y aeropuertos, de cómo se irrespeta la soberanía nacional.

Las reacciones no se han hecho esperar.

El diputado y jefe de la fracción del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, dijo este martes 22 de noviembre que el juicio contra los sobrinos Flores “es un vil montaje”. La canciller de la República, Delcy Rodríguez, negó a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya concedido pasaportes diplomáticos a “ciudadanos que no aplican conforme a las normas”. El diputado Pedro Carreño sobre sobrinos Flores: "EE UU ahora quiere arremeter en contra de estos pobres muchachos".

Entre tanto la oposición venezolana pide explicaciones al Gobierno, sobre las graves denuncias que de este caso se han hecho.

A raíz de éste tema, el presidente de la República pidió levantarse de la mesa de diálogo. Trascendió que la causa del gesto fue la molestia que causó en Maduro la aprobación, el día martes, “de una resolución para debatir en el parlamento la condena de los sobrinos de la primera dama, a quienes los diputados de la oposición suponen conexiones con las altas esferas del poder”.  Luego de una encerrona con el ex presidente español  Rodríguez Zapatero, el gobierno decidió volver a sentarse “por encima de las bajezas,  las vilezas”.

Cierro. El asunto es que haya diálogo sincero  o no, se restituya el hilo constitucional o no, se hable de estos temas tan espinosos o no, lo que ocurre en Venezuela va quedando al descubierto. Pase lo que pase, una corte de Nueva York, autónoma, ha tomado una decisión. Pase lo que pase, la prensa internacional reseña con fuerza la noticia por su gravedad.  Pase lo que pase, los ojos del mundo, Vaticano incluido, están anclados en el país. De modo que fingir que no pasa nada, no servirá de nada.

Con dolor y vergüenza, pienso y siento, que el  día en que este país comience a ser un poco más cónsono con los principios y con la verdad, el día en que seamos más serios a la hora de afrontar crisis como ésta, ese día de seguro estaremos frente a una nueva Venezuela.



 Fuente: El Nacional
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial