Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 4 de noviembre de 2016

Clinton supera a Trump en las encuestas



A cinco días de las más controversiales presidenciales estadounidenses de la historia moderna, los dos candidatos se encuentran virtualmente empatados en las encuestas y batallando pulso a pulso por lograr la mayoría de los votos.

El fin de semana pasado, la candidata demócrata Hillary Clinton, llevaba una cómoda diferencia frente a su rival, el magnate republicano Donald J. Trump. La diferencia, que en algunos casos llegó a ser superior a los 5% en intención de voto, se ha estrechado al 1% en la mayoría de los estados “problemáticos” y a favor del republicano, después que el FBI develó que estaba investigando un nuevo legajo de correos electrónicos de Clinton, descubiertos en el teléfono celular del marido de su más estrecha colaboradora.

Lea también: Autoridades de Perú implementan plan de contingencia por derrame de petróleo

Este jueves por la tarde, el promedio del indicador de RealClearPolitics indicaba que la candidata demócrata estaba al frente con 1.7%, o sea, 47% frente a 45.3% de su rival. Esa cifra se consolida en los “ratings” de aceptación del electorado. Clinton tiene el -12% mientras que Trump tiene -17.7. O sea, una subida de 5.7% para la exsecretaria de Estado.

Ahora, en los estados “campos de batalla” es donde el asunto se complica y ambos están parejos. En Florida, Trump tiene menos de 1% de diferencia (46.1% frente a 45.8%). En Ohio, el republicano tiene 3.3% de ventaja, un estado donde ganó el presidente Barack Obama dos veces. En Pensilvania, a su vez, Clinton está arriba por 3.4%, pero ha rebajado dos puntos en relación al miércoles.

Lo mismo sucede en Colorado y en Carolina del Norte están virtualmente empatados con 46.4%. En Nevada, Georgia, Iowa y Arizona, el magnate inmobiliario tiene una cómoda ventaja frente a la exsecretaria de Estado con un promedio entre 2% a 3%.

Clinton no necesita Florida y Carolina del Norte, le basta con uno de los dos estados para ganar. Pero Trump tiene todavía posibilidades. Todo depende, como siempre, del dinero dispuesto a invertir en anuncios, principalmente el próximo fin de semana, en Colorado, Florida, Iowa, Maine, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Wisconsin, Virginia, Nevada y New Hampshire. A inicios de semana el magnate entregó 25 millones de dólares para reforzar los anuncios televisivos, ya que necesita ganar obligatoriamente en Florida, Ohio, Carolina del Norte y en Iowa.

Todo esto, claro está, asumiendo que Trump no necesita “ayuda” en Arizona, Georgia, Utah y Texas. “Nosotros creemos al 100% de que vamos a ganar esos cuatro. Y una vez que lo logremos, estaremos en una buena posición para ganar al menos en uno de los demás estados donde los indecisos son claves”, ha comentado el vicepresidente de la campaña republicana, David Bossie.

Ahora, el escenario ideal para los republicanos es que Trump logre “despertar” esa “mayoría silenciosa” que constituyen los blancos de la clase trabajadora. Principalmente en Wisconsin, Michigan y Pensilvania, donde no ha logrado imponerse en las urnas pero pulverizaría un pilar sólido de la candidatura demócrata. También que los negros y los hispanos no salgan a votar en la cantidad que se espera. Y recuérdese que en Florida hasta el miércoles solo el 15% de los afroamericanos habían votado frente a un 25% en las presidenciales del 2012, la reelección de Obama.

Un sondeo divulgado el jueves por la cadena Univision y el diario The Washington Post, concluyó que el número de hispanos indecisos se ha duplicado a pocos días de las elecciones, pasando del 6% al 11%. De todos modos su voto sigue favoreciendo a Clinton que mantiene una clara ventaja del 64% de las preferencias de los hispanos frente a 18% de su rival.

Por otro lado, la candidatura de Trump parece estar en problemas en Utah y todo por el voto mormón. El estado aporta apenas 6 votos electorales, pero el candidato republicano está en serio riesgo de perderlos. Aunque las encuestas contabilizadas por RealClearPolitics favorecen al magnate por 6%, lo cierto es que éste se encuentra virtualmente empatado con Evan McMullin, un exagente de la CIA y actual predicador mormón, que se ha presentado como independiente en seis estados porque cree que una Casa Blanca gobernada por el empresario sería un desastre para el país.

En este estado, Trump necesita sobrepasar el 30% de las intenciones de votos donde ya se encuentra McMullin, una tarea difícil porque en Utah el magnate perdió a favor del senador Ted Cruz en las primarias por una diferencia de 55%, la derrota más contundente en todo el país. Y en las pasadas presidenciales, el electorado le dio la victoria a Mitt Romney, otro mormón, y los mormones son el 60% de la población del estado, por lo cual lo más natural es que el martes persista esta tendencia y el exagente de la CIA se alce con los seis votos electorales.

De otra parte, la Bolsa de Nueva York cerró en baja en sus tres indicadores principales. El Índice 500 de Standard & Poor, que suele ser más favorable a Clinton registró una baja de 9.28 puntos, o sea, 0.4%. El Dow Jones, cayó 28.87 puntos (0.2%) y el Nasdaq perdió 47.16 puntos (0.9%).

Fuente: diariolasamericas.com
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial