Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Cómo aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo?


Dada la situación económica actual hay mucha gente buscando trabajo desde hace meses. Seguramente estás cansado de enviar tu currículum a multitud de ofertas de empleo sin obtener apenas contestaciones. Este es un mal de este país. En otros países como Reino Unido por lo menos te suelen dar las gracias por querer optar al puesto de trabajo que se ofrece. La educación brilla por su ausencia en las empresas españolas, por regla general.


Cada uno tiene su método en la búsqueda de trabajo. Sin embargo hay métodos que funcionan mejor que otros. En este artículo se expone un método que suele dar buenos resultados aunque como dicen en la banca, buenos resultados anteriores no significan que se vayan a repetir en el futuro.

Lo fundamental es creer en tu método y aplicarlo siempre. Si no obtienes los resultados deseados analiza qué está fallando y realiza los cambios pertinentes. No obstante vamos a exponer un método que puedes probar si no estás obteniendo con tu método los resultados deseados.

- Analiza tus fortalezas y debilidades de tu currículum. Debes saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Una pregunta típica de una entrevista de trabajo es "dime tus fortalezas y tus debilidades". Debes llevar preparada la respuesta a esta pregunta para que no te pillen desprevenido. Este es un punto fundamental en tu currículum. Es lo primero que suele mirar la persona que te entrevista. Debes conocer tus fortalezas y debilidades de tu formación académica, donde destacas y qué falta en tu formación. También de tu experiencia laboral relevante para el puesto de trabajo ofertado. No sólo debes pensar en términos de requerimientos técnicos sino también en términos de habilidades (gestión de proyectos, liderazgo, trabajar bajo presión y en equipo).

Otro aspecto donde tus fortalezas y debilidades salen a relucir es respecto a los conocimientos específicos del puesto de trabajo. ¿Es tu perfil adecuado para el puesto de trabajo ofertado? Por ejemplo los idiomas, las certificaciones o logros en tus anteriores trabajos se tienen en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes candidatos.

La motivación es otra de las claves. No todos los trabajos motivan igual. Debes tener claro que es lo que más te gustado de tu formación o anteriores trabajos. Debes buscar empleos relacionados con anteriores trabajos pues estarán muy relacionados con tus fortalezas y poco relacionados con tus debilidades.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial