Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cómo los traumas infantiles alteraron nuestros cerebros

La terapia psicológica clínica siempre lleva a lo mismo: algo nos marcó en la infancia o en la juventud y vamos arrastrando todos esos traumas, los demonios nos asechan y se manifiestan con todo su esplendor a lo largo de nuestras vidas. Por eso tenemos la mente que tenemos.
La infancia nos define. Un estudio publicado recientemente en Radiology reveló lo primordial que es proteger a los infantes de los eventos traumáticos. Los cerebros pueriles marcados por trastorno de estrés postraumático (TEPT) son diferentes en funcionamiento y en estructura a los cerebros de los niños que no lo padecen.

El funcionamiento de la mente entonces se vuelve deficiente. En específico, se alteraron las vías de comunicación entre las regiones que controlan la atención y en las zonas que regulan las respuestas a los episodios de miedo.
Es durante la infancia y adolescencia, cuando el cerebro más se desarrolla y las alteraciones que sufre en esos momentos, por mínimas que sean, tienen consecuencias mucho mayores en el resto de la vida y sobretodo, en la capacidad que tenemos para responder a determinadas situaciones.
El estudio se realizó a 47 niños que experimentaron el terremoto de Sichuan en el 2008 y la mitad de ellos habían sido diagnosticados con TEPT. Actualmente no hay cura para el trastorno, pero este tipo de estudios son un gran avance para disminuir los síntomas y prevenirlo desde la infancia.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial