Deliciosa y original receta de Panettone




Esta receta de Panettone no es la clásica, en la misma decidimos darle una fermentación lenta, así que dejamos la masa a una temperatura en torno a los 10º C (más baja por la noche) hasta hoy, su volumen había doblado, amasamos de nuevo, le dimos forma y dejamos volver a crecer.

Ingredientes
400 gramos de harina de fuerza (400 W – P/L 0,65), 160 gramos de mantequilla, 4 huevos (L), 12 gramos de levadura de panadero, 120 gramos de azúcar (puedes variar la cantidad si lo quieres más dulce o menos dulce), 5 gramos de sal, chocolate en perlas (al gusto).

Elaboración
Deja la mantequilla a temperatura ambiente antes de elaborar la masa para que se ablande. Pon en un recipiente o en la mesa de trabajo la harina, frota con ella la levadura para que se deshaga, añade el azúcar, la mantequilla y los huevos ligeramente batidos con la sal. Amasa hasta que todos los ingredientes se integren, es una masa grasa y pegajosa, y la harina dura, hay que tener paciencia y disfrutar amasando o utilizar una máquina para amasar.

Cuando tengas la masa lista, haz una bola con ella y ponla en un cuenco dos veces (o más) más grande que la masa, cubre con el paño de fermentación y deja unas 24 horas a una temperatura baja, puede ser el frigorífico.

Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo y amásala un poco más, haz de nuevo una bola y ponla en el molde para panettone. Deja levar unas dos horas o hasta que doble su volumen en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Precalienta el horno a 250º C.

Introduce el panettone en el horno, en la parte baja, reduce la temperatura hasta los 200º C y hornea unos 20 minutos, pasado este tiempo baja la temperatura a 180º C y deja 10-15 minutos más. Puedes comprobar que el panettone está bien cocido pinchando con un palillo de madera. Deja enfriar antes de desmoldar.

Fuente: Noticias24

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis